FormulaTV

HILO JUAN, HILO

El maravilloso hilo que compara 'Aquí no hay quien viva' con obras de arte

Estas imágenes nos muestran las "recreaciones" de "El grito" de Munch, "El beso" de Klimt o el "Autorretrato" de Van Gogh, entre otros.

El maravilloso hilo que compara 'Aquí no hay quien viva' con obras de arte
Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Agosto 2022 18:20

Serie relacionada

Aquí no hay quien viva

Aquí no hay quien viva

2003 - 2006

España 5 temporadas 90 capítulos

Comedia

8,1

47 críticas

Popularidad: #21 de 3.439 Ranking Aquí no hay quien viva

  • 1.333

  • 726

Aunque haga 16 años del desenlace de 'Aquí no hay quien viva', la serie sigue estando presente entre los espectadores y los usuarios de las redes sociales. Los memes protagonizados por los vecinos de Desengaño, 21 inunda Twitter, como el de la "pastilla gay" de Paloma Cuesta o el "break para el coffee" de Belén López Vázquez.

Ahora, un usuario, Juan Barbosa, ha ido más allá y ha creado un hilo en Twitter en el que compara escenas de la serie de Antena 3 con importantes cuadros de la historia del arte. Comienza con "Mujer joven en su lecho de muerte", de la Flemish School, relacionada con un plano de Vicenta agotada en el sofá. Lo mismo ocurre con el "Autorretrato" de Van Gogh, muy parecido a Juan Cuesta.

Otros de los famosos cuadros que habríamos visto recreados en la serie son "La última cena" de Da Vinci, "La lechera" de Blommers con el "Soy Concha, entro", "San Antonio arrodillado ante el Niño Jesús" con Emilio rezando en el patio o "El Grito" de Munch con Paloma Cuesta. Por su parte, Mariano protagoniza tres de las comparativas: "El nacimiento de Venus", de Botticelli, "El beso", de Klimt junto a Marisa, y "Hombre comiendo judías", de Carracci.

Con mayor o menor acierto, este hilo ha animado a otros usuarios a seguir buscando comparativas. De este modo, han encontrado en 'Aquí no hay quien viva' escenas que pueden recordar a "Lenin en la tribuna", de Alexander Guerásimov; "Jugadores de cartas", de Paul Cézanne; "La joven de la perla", de Johannes Vermeer; "La orquesta Filarmónica de Viena", de Max Oppenheimer; o incluso el "Guernica", de Pablo Picasso, entre otros.

Aplauso de todos los usuarios y de Laura Caballero

A todo el mundo le ha impresionado este hilo catalogado por algunos como "pura fantasía". "Es que no puedo ser más feliz", comenta otro, mientras que uno escribe: "Apagad y vámonos que ya tenemos el mejor hilo". Este comentario es muy similar al que ha escrito la propia Laura Caballero, directora de la serie: "El mejor hilo de la historia de 'Aquí no hay quien viva'".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series