FormulaTV

PRÓXIMAS NOVEDADES

Alberto Caballero, sobre el futuro de José Luis Gil en 'La que se avecina': "El mejor homenaje es que vuelva"

El director ha podido dar algunas pinceladas de lo que los fans se encontrarán en la décimo tercera temporada y se mostró positivo sobre el posible regreso del mítico actor.

Alberto Caballero, sobre el futuro de José Luis Gil en 'La que se avecina': "El mejor homenaje es que vuelva"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 19 Mayo 2022 02:28

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.454 Ranking La que se avecina

  • 2.728

  • 2347

Casi un mes después de que se diera a conocer que ya estaba en marcha la preparación de la décimo tercera temporada de 'La que se avecina' con dos nuevos fichajes, Alberto Caballero ha adelantado algunos detalles de estos nuevos episodios, al igual que ha hablado del posible regreso de José Luis Gil, aún en plena recuperación tras haber sufrido un ictus a finales del pasado año.

El reparto principal de 'La que se avecina' en su duodécima temporada

El reparto principal de 'La que se avecina' en su duodécima temporada

En una entrevista concedida a la revista Hola!, Caballero desveló que el rodaje de la nueva temporada había arrancado el 3 de mayo "y estamos felices, es como empezar una serie nueva pero con nuestros actores de siempre", a lo que también se sumaba que "casi todo es nuevo: los platós donde rodamos, los decorados... incluso las cámaras y las ópticas son nuevas". Como ya se conocía con anterioridad, la nueva temporada traerá consigo una "mudanza completa", que implica rodar en "unas instalaciones más cómodas y más cerca de Madrid. Desde aquí vamos a producir no solo 'La que se avecina', sino otras series nuevas", como su próxima ficción para Netflix. "Creo que nunca ha habido tanta novedad junta, es un nuevo ecosistema de convivencia", opinaba el director, acerca de las tramas, en las que se podrá ver a "nuestros personajes históricos estrenando un nuevo edificio con nuevos vecinos" y también habrá sorpresas que "espero que funcionen. Nos gusta tomar riesgos con el contenido".

Al abordar las ausencias de personajes como el interpretado por Gil, Caballero reconoció que las habían enfocado "con dolor. Siempre da pena perder a personajes, aunque sea temporalmente... pero cuando esa baja es involuntaria, es doblemente dolorosa". "El mejor homenaje será que vuelva. No queremos pensar en otra alternativa", manifestaba el madrileño, sobre la posibilidad de rendir un homenaje al actor, a quien extrañaban en el set porque "es familia, ha estado a nuestro lado desde el capítulo uno de 'Aquí no hay quien viva', y nos da mucha rabia que no pueda estar en un momento tan bonito de la historia de la serie y de la productora. Pero volverá". En el lado opuesto de la moneda, Jordi Sánchez sí que ha vuelto a la serie tras pasar un tiempo hospitalizado por el Covid-19: "está en forma y feliz. Es una delicia de ser humano y un lujo como actor. Lo más increíble es que nos seguimos riendo como el primer día".

"El vínculo con la gente anima a continuar"

Asimismo, Caballero reiteró la continuación de Loles León en la serie, al contrario de lo que afirmaban algunos rumores, y confesó no tener explicación para el apoyo de la audiencia que recibe 'La que se avecina': "la serie tienes más de 2.000 repeticiones solo en abierto, y siempre está primera o segunda a nivel nacional en plataformas. La fidelidad de nuestros seguidores es nuestro mayor privilegio". "Estamos dándolo todo, como siempre, pero este año incluso más. El esfuerzo por hacer una serie de 80 minutos y 20 personajes siempre es grande, pero este año hemos tenido que redoblar esfuerzos", declaraba el director, consciente de que "no había ninguna necesidad de continuar la serie, pero el vínculo de la gente con 'La que se avecina' es lo que ha decantado la balanza. Queremos seguir descubriendo hasta dónde puede llegar esto".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series