Notificaciones

INTIMIDACIÓN

Un hombre disfrazado de 'La Casa de Papel' acosa a una reportera en directo

La periodista fue asaltada y acosada durante una retransmisión en directo en el Estadio Nacional de Chile.

Laura Borrega Domingo 22 Septiembre 2019 18:25

Como cada año, los medios de comunicación envían a sus periodistas a cubrir el terreno de las fondas durante las Fiestas Patrias de Chile. Todo parecía ir bien, hasta que Marianela Estrada, reportera del canal Chilevisión se encontraba en las inmediaciones del Estadio Nacional y fue acosada e intimidada a lo largo de la misma jornada por dos hombres en mitad de retransmisiones en vivo.

Un hombre vestido como un personaje de 'La Casa de Papel' manosea a Marianela Estrada

Un hombre vestido como un personaje de 'La Casa de Papel' manosea a Marianela Estrada

El primero de ellos sorprendió a la periodista con un inesperado beso en la mejilla, mientras que el segundo, disfrazado como un personaje de 'La Casa de Papel' (mono rojo y máscara de Dalí) manoseó a la periodista hasta conseguir sacarla del plano de la cámara. En ambos casos, Estrada intentó ser profesional y mantener la compostura.

Reacciones de todas las instancias

Este acto ha sido muy criticado a través de redes sociales, llegando a ser calificado por algunos de "doble acoso". El programa CNN Chile y Chilevisión han desaprobado el comportamiento de los dos individuos y pronunciaron unas palabras en directo con respecto al altercado ocurrido: "El hecho de recibir en su cara un beso por sorpresa y sin consentimiento durante el desempeño de sus funciones, no puede ser interpretado como una broma. Se trata de un ataque intolerable que evidencia cuanto falta por avanzar en el respeto a la mujer en nuestra sociedad".

Desde las esferas políticas también se ha criticado este comportamiento. La diputada Ximena Ossandón ha pedido a través de sus redes sociales que los infractores sean "sancionados", ya que considera que se trata de "una falta de respeto y un abuso". Por su parte, el Ministerio de la Mujer, como recoge El Confidencial, también ha querido condenar este suceso: "Hechos como este demuestran que ciertas conductas aún son aceptadas y toleradas por una pequeña parte de la ciudadanía."

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Anatomía de Grey' mostrará el proceso de recuperación de Jo en la decimosexta temporada'Anatomía de Grey' mostrará el proceso de recuperación de Jo en la decimosexta temporada