FormulaTV

PODER FEMENINO

'House of Cards': El 54% de la audiencia de la última temporada han sido mujeres, según Nielsen

Netflix afirma que estos datos no miden "el alcance total" de sus producciones, ya que solo recoge Estados Unidos y de televisiones.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 19 Noviembre 2018 21:59 | Última actualización: Lunes 19 Noviembre 2018 21:59

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #429 de 3.445 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

El 2 de noviembre aterrizó la sexta y última temporada de 'House of Cards' en Netflix. Un año complicado por las acusaciones de abuso de su protagonista Kevin Spacey que obligó a la compañía a despedirle y dejar la máxima responsabilidad de la ficción a su pareja en la ficción Robin Wright. Ocho capítulos en los que Claire Underwood demostró su fuerza tras la muerte de su marido pero, ¿ha conseguido el mismo seguimiento que los cinco años anteriores?

Robin Wright en 'House of Cards'

Robin Wright en 'House of Cards'

Nielsen ha dado a conocer los datos concretos acerca del seguimiento de esta última tanda de episodio, aunque Netflix deja claro que estos datos no "reflejan el alcance total de sus series, ya que solo mide a la audiencia de los Estados Unidos" y de las televisiones, ni siquiera dispositivos móviles o portátiles. Entre los números, recogidos por The Hollywood Reporter, vemos como la media de espectadores durante su primera semana ha sido de 1,53 millones, inferior a los 1,9 millones que cosechó en su anterior temporada.

Si Wright ha tomado el poder en este cierre, también lo han hecho las suscriptoras de Netflix ya que el 54% de la audiencia que ha visto el drama político en este mismo período han sido mujeres, en contraste con el 44% de la quinta temporada. También ha cambiado el porcentaje relacionado con las franjas de edad: mientras en 2017 predominaba los menores de 49 años con el 71%, en 2018 cosechan el 52% frente a los mayores de 50 años que aumentan del 29 al 48%.

Nielsen cuenta además el número de espectadores que ha visto cada uno de los capítulos en la primera semana de emisión. El primer episodio ha sido seguido por cerca de 2,9 millones de suscriptores mientras que el octavo y último baja hasta las 900.000 personas. Un descenso progresivo que no implica que abandonen la ficción ya que, repetimos, son los datos de los primeros siete días y habrían podido continuarla en sucesivas semanas. En comparación con 'Stranger Things', esta última consiguió una media de 15,8 millones en los primeros tres días de su segunda temporada.

'Narcos', primer gran rival

El principal rival para 'House of Cards' ha sido 'Narcos: México', la nueva ficción de Netflix que aterrizó el viernes 16 y que cambia de país para seguir contando las historias de narcotraficantes más famosas. En la segunda quincena de noviembre están preparados varios lanzamientos: el lunes 19 la tercera temporada de 'The Last Kingdom', el martes 20 el talent culinario 'Todo el mundo a la mesa' y el viernes 23 el regreso de 'Frontera'. El día 30 se estrenan '1983', 'Baby' y vuelve la comedia 'F Is for Family'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series