FormulaTV

NUEVO CAPÍTULO

Iker Jiménez se posiciona del lado de los youtubers tras la polémica de Andorra: "No me importa"

El presentador de 'Cuarto milenio' pone en valor el talento de los creadores de contenido por delante de su partida al Principado.

Iker Jiménez se posiciona del lado de los youtubers tras la polémica de Andorra: "No me importa"
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 15 Marzo 2021 12:34

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #17 de 2.076

  • 532

  • 1

La polémica por la fuga de algunos youtubers a Andorra, así como streamers que tienen Twitch como su principal fuente de ingresos, sigue en boca de muchas figuras televisivas como es Iker Jiménez. El domingo 14 de marzo, el presentador de 'Cuarto milenio' rompió una lanza a favor de estas personas, que llegan a considerarse como "figuras del siglo XXI".

Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez ha utilizado la parte final de su programa para ir al trasfondo de la cuestión: "No me interesan lo más mínimo sus escándalos sobre Andorra", sentencia. "Me interesan ellos como personajes capaces de opinar y ver una parte de la realidad que, a lo mejor, yo no veo". Siguiendo con su argumentario, se sincera: "No podré, seguramente, estar nunca al nivel de una generación que vive en ese formato".

Algo que Jiménez ha querido destacar es el talento y las habilidades de comunicación que tienen o van desarrollando los creadores de contenido: "Cuando las cámaras les enfoca y hablan, uno se da cuenta de que llevan miles de horas hablando. Eso tiene su valor". De esta forma, se mantiene por completo al margen de sus cambios de residencia hacia el país vecino, donde los impuestos a pagar son menores.

De la misma forma, ha criticado con dureza las opiniones de muchas personas sobre su profesión: "La gente desde fuera, como ha sido durante años, puede decir: 'Bueno, para decir tonterías'", sentencia antes de ensalzar sus dotes de comunicación. Además, pretendió poner en valor la ayuda que le han prestado cuando Jiménez la ha solicitado: "Auron Play, El Rubius, Roma Gallardo, Jordi Wild... Les he preguntado cómo innovar, me han ayudado y han perdiendo su tiempo". "Por mucho que esté en YouTube, mi mundo es otro", sentencia.

Relación entre los youtubers y el poder

Iker Jiménez pretendió profundizar mucho más en lo que significa que estas figuras sean tan importantes para los jóvenes y la sociedad: "Existe por vez primera en la historia una generación que no depende de los medios establecidos, sino que va relativamente por libre", comentó. "En la historia de los medios y su relación con el capital y la política, siempre ha habido un poder para vigilar, pero, ¿quién vigila al youtuber?", sentenció.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series