FormulaTV

'ME METÍ EN EL FOLLÓN'

Iker Jiménez explica por qué acudió a las protestas contra el PSOE en Ferraz, donde fue gaseado

El presentador ha explicado desde 'Horizonte' su objetivo por el que estuvo en primera línea.

Iker Jiménez explica por qué acudió a las protestas contra el PSOE en Ferraz, donde fue gaseado
Por Sergio NavarroPublicado: Viernes 10 Noviembre 2023 10:35

Programa relacionado

Horizonte

Horizonte

Horizonte

2020 - Act

España

Divulgativo

2,6

Popularidad: #94 de 2.093

  • 1

La aparición de Iker Jiménez en la calle Ferraz durante las protestas contra el PSOE del martes 7 de noviembre está siendo muy comentada. De hecho, incluso ciertos políticos han criticado esta presencia del presentador en estos actos, por lo que dos días después, en 'Horizonte', ha contado a qué se debía su presencia.

En el programa de Cuatro, desde plató, Jiménez hablaba de estas concentraciones como "anomalía cívica" y daba "fe de ello", hablando "con conocimiento de causa". ¿Por qué? "Me metí en el follón", contaba en primera persona. "Primero, no lo hice donde estaba la prensa, lo hice donde estaba el público, la gente, en primera línea", añadía, asegurando que igualmente acudió por trabajo, como periodista.

Iker Jiménez, en Ferraz

Iker Jiménez, en Ferraz

"Yo quería saber si había reventadores profesionales de manifestaciones, si había diferencias del público que estaba muy harto de las circunstancias para ellos, y si personas más ultra acudían como punto de lanza desestabilizadora", cuenta ell presentador explicando su objetivo.

Gaseados hasta no ver nada

A continuación, mostraba un vídeo que grabó desde Ferraz conde veía cómo lanzaban "artefactos pirotécnicos, adoquines, botellas rotas, mobiliario urbano..." y destaca que "un individuo nos llegó a gasear". Se refiere a él y a su equipo, pues como cuenta Alfredo Perdiguero: "Me quedé ciego, no veía nada". Eso sí, ahora se encuentran "perfectamente" tras ser atacados con spray.

Reflexión final

Iker Jiménez quiso recalcar que había "estado ahí simplemente para ver qué está pasando estas noches" y ha querido hacer una reflexión a modo de conclusión: "Estaría muy bien que la gente proteste con toda la contundencia que quiera, pero una cosa es protestar y otra es ir a reventar un acto y que todo sea disturbio".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series