FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

18 AÑOS DE RECORRIDO

Iker Jiménez reflexiona al despedir la temporada de 'Cuarto milenio': "Seguramente he cometido muchos errores"

El presentador dedicó unas palabras a su audiencia en las que destacaba el trabajo de su equipo tras dieciocho años de emisión.

Iker Jiménez reflexiona al despedir la temporada de 'Cuarto milenio': "Seguramente he cometido muchos errores"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 18 Julio 2023 04:23

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #21 de 2.084

  • 532

  • 1

El domingo 16 de julio, 'Cuarto milenio' puso punto final a su decimoctava temporada, con una reflexión de su presentador y director, Iker Jiménez. El presentador del icónico espacio de Cuatro dedicaba unos minutos a solas con su audiencia en los que no solo señalaba las complicaciones de esta temporada, sino que también hablaba sobre los muchos años que llevaban en antena.

"Ha sido especialmente dura, no se lo voy a negar, por diferentes circunstancias. Yo diría que, junto a la primera, porque fue la llegada, y junto a ese momento tremendo de la pandemia, estaría esta", confesaba el madrileño, tras lo cual confesaba que había supuesto "un desgaste brutal de este equipo". El presentador abordó entonces la larga trayectoria del programa, desde que comenzara en noviembre de 2005, momento en el que se mostraba agradecido con la audiencia y con Cuatro. "Seguramente he cometido muchísimos errores, seguramente he sido víctima de muchas cosas, seguramente digo lo que me viene a la cabeza y, a veces, luego reflexionas", reconocía entonces Jiménez.

Iker Jiménez despide la decimoctava temporada de 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez despide la decimoctava temporada de 'Cuarto milenio'

Jiménez manifestó su intención de intentar "aprender de mis errores y ser sincero con ustedes siempre", aunque "soy muy consciente de las cosas que hago bien y, creo, también de las que hago mal". Sin embargo, el presentador recalcó que "mi equipo sí que no ha cometido errores": "Eso tengo que decirlo y ponerlo sobre la mesa y no es ningún cumplido: todas las secciones de este equipo hacen cosas que rayan lo extrahumano". Unas palabras a las que el madrileño acompañó con su orgullo por "un grupo de personas que, después de 18 años, mantienen el entusiasmo, la energía, el deseo de contar una tele distinta".

"Siempre se puede contar con ellos"

"Yo tengo muchos defectos pero si tengo una virtud, una sola, es haber intentado mantener en este equipo, después de toda una vida, que era importante hacer tele con todo lo mejor que podíamos dar. Y mi equipo me ha demostrado en esta temporada tan dura, que siempre se puede contar con ellos", compartió el presentador, antes de destacar de sus compañeros su "categoría humana" y el hecho de que "no hacemos nada por hacer, lo hacemos porque seguimos creyendo en ello y amamos esta profesión".

Además, Jiménez afirmó que, si habían mantenido ese espíritu estos años, "ya pueden venir temporadas difíciles, que aquí habrá un equipo de guerreros dispuestos a plantar batalla". "Así es que después de dieciocho años, con mayoría de edad, yo les digo muchas gracias, prepárense, disfruten de este verano, pásenlo muy bien, sean muy felices, que es lo más importante. Y en nada este equipo de los sueños televisivos estará aquí para seguir esta misión increíble que creamos entre todos. Hasta muy pronto", se despidió el madrileño.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series