FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ALGUNOS PROBLEMAS

Iker Jiménez elogia la libertad en 'Cuarto milenio' gracias a Paolo Vasile: "Nos permite seguir adelante"

El presentador quiso lanzar una reflexión en su programa a raíz de la Antena de Oro que habían recibido recientemente por 'Horizonte'.

Iker Jiménez elogia la libertad en 'Cuarto milenio' gracias a Paolo Vasile: "Nos permite seguir adelante"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 6 Diciembre 2022 03:34

Programa relacionado

Cuarto milenio

Cuarto milenio

Cuarto milenio

2005 - Act

España

Entretenimiento

8,6

19 críticas

Popularidad: #11 de 2.090

  • 532

  • 1

La noche del domingo 4 de diciembre, 'Cuarto milenio' emitió una nueva entrega a cargo de Iker Jiménez, quien aprovechó el reciente reconocimiento de 'Horizonte' al recibir la Antena de Oro, para lanzar una reflexión sobre el periodismo y la libertad. Como parte de su sección "El cierre", el madrileño recordó comentarios de sus compañeros de profesión durante la gala y aprovechó para alabar la libertad que Paolo Vasile le había dado a lo largo de tantos años, tanto a él como a su equipo, desde que arrancara el formato de Cuatro.

En su discurso, Jiménez compartió los comentarios de compañeros de profesión que le habían dedicado en la gala de premios: "Qué valiente eres, qué cojones tienes". El madrileño manifestó que "si eso para compañeros, es extraordinario, ¿qué significa? Que a lo mejor no se sienten tan libres para decir cosas que son muy normales" y recordó el discurso de Carmen Porter, donde agradecía la "absoluta libertad" que siempre les había dado Mediaset, al igual que los comentarios sobre la posibilidad de que "no te dejan decir ni la mitad".

Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

Iker Jiménez en 'Cuarto milenio'

"¿Cómo que no me dejan ni decir la mitad? ¿Acaso a ti no te dejan decirla? Porque habré tenido algún que otro roce, pero a mí, mi cadena, jamás me ha dicho 'esto no lo puedes decir' o 'en ese tema no vas'", planteó el presentador. Jiménez señaló que en la compañía "hay una cosa que nuestro querido Paolo Vasile ha llevado a rajatabla" y destacó del consejero que "con nosotros ha sido una persona absolutamente afectuosa en lo personal". "Nos ha permitido siempre y, es más, más de una vez me ha dicho 'me metes en un problema, Iker' o 'me metes en un problema muy gordo como salgas diciendo esto, que ya está grabado, pero allá tú', seguir para delante", declaró el periodista.

"Esto solo funcionará si ustedes quieren"

"Para mi ego de investigador a la contra del mundo, sería mucho más jugoso decirles que sí, que yo me he peleo hasta con mi cadena por contar una verdad que no me dejan, pero la absoluta verdad es que esta cadena ha sido durante todos estos años una balsa de libertad. Por eso me extrañaba que otros compañeros me hablasen de esa manera, como si lo que hiciésemos fuera algo excepcional", añadía Jiménez. "Será que la cosa no está tan fácil, que esa libertad que nos ha dado Paolo Vasile y otros directivos no es tan sencilla de obtener", continuó el presentador.

El madrileño mencionó que, en su propio discurso, había soltado "viva el periodismo, viva la libertad y viva España", puesto que "estamos en un momento delicado, con mucha batalla, mucha polémica e incendios cada día. Mi 'viva España' es decir que somos todos de este país maravilloso y me salió del alma". "Hay que cuidar el periodismo, hay que cuidar la libertad y a nuestro país", defendió el periodista, tras lo cual añadió que "llame la atención o irrite decir que viva tu país, me parece sorprendente, pero es lo que me salió y lo que pienso". Jiménez concluyó su discurso agradecido con sus compañeros y la audiencia: "En esta casa estamos porque esto funciona y esa política es muy interesante: lo que funciona sigue adelante. Solo funcionará si ustedes quieren y si consideran que, hablar con el corazón, sin creerse más valiente ni maldito en exceso, merece la pena".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series