FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

LARGA VIDA A LA REINA

'The Crown': Netflix desmiente el fichaje de Imelda Staunton como la reina Isabel II en las temporadas 5 y 6

El rodaje de la quinta temporada podría demorarse al menos hasta 2023.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 22 Noviembre 2019 02:29 | Última actualización: Viernes 22 Noviembre 2019 18:25

Serie relacionada

The Crown

The Crown

2016 - Act

Reino Unido 5 temporadas 50 capítulos

DramaBiografía

8,1

1 crítica

Popularidad: #270 de 3.455 Ranking The Crown

  • 243

  • 212

Olivia Colman se acaba de estrenar en el trono de 'The Crown' y parece que ya hay quien la quiere sustituir. Daily Mail confirmaba que Imelda Staunton había sido elegida para interpretar a la reina Isabel II durante las temporadas 5 y 6. Sin embargo, la plataforma lo ha negado.

Netflix ha compartido un comunicado a través de Variety en donde niega que la conocida actriz británica vaya a ser la protagonista. "Estamos grabando en estos momentos la cuarta temporada de 'The Crown', pero no hemos encargado ninguna otra temporada más todavía, por lo que cualquier noticia de casting es pura especulación", ha comentado un portavoz del gigante.

Imelda Staunton será la siguiente reina Isabel II de 'The Crown'

Imelda Staunton será la siguiente reina Isabel II de 'The Crown'

La dilatada carrera de Staunton incluye desde películas como "Mucho ruidos y pocas nueces", "Shakespeare in love" y "El secreto de Vera Drake" a series como 'Cranford', 'Psychoville' y 'Little Britain', aunque muchos la conocerán por interpretar a la maquiavélica Dolores Umbridge en la saga Harry Potter. Sus trabajos más recientes incluyen la película de 'Downton Abbey' estrenada en cines en septiembre y la miniserie 'A confession'.

Una etapa crítica para la corona británica

Colman, que heredó el papel de Claire Foy, pasará el testigo a Staunton, que encarnará a la Isabel II en los años más críticos y polémicos de su reinado. Peter Morgan, el creador de la serie, apenas han empezado a investigar las historias que se tratarán en la quinta y sexta temporada pero es más que probable que haya algún episodio centrado en 1992, un 'annus horribilis' para la corona británica.

En ese año la reina vio como dos de sus hijos, Andrew y Anne, se divorciaban y que el matrimonio de otro de sus hijos, Charles, se ponía en entredicho tras la publicación de las explosivas memorias de su nuera, Diana, que despertaron una enorme tormenta mediática y una de las mayores crisis de reputación de la familia real. Y por si todo esto no fuese suficiente, un gran incendio casi acaba con el castillo de Windsor.

También es de suponer que haya episodios centrados en la muerte de Diana en 1997, otro de los capítulos más críticos de la historia reciente de la corona, y en los fallecimientos con pocas semanas de diferencia de la princesa Margaret y de la reina madre a principios de 2002. Otros acontecimientos que podrían aparecer podrían ser la visita de Nelson Mandela a Londres en 1996, así como la histórica visita de la reina a Rusia en 1994.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series