FormulaTV

Olivia Colman

Olivia Colman

Olivia Colman
Señalar un error en esta ficha

3 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Sarah Caroline Colman es una actriz británica. Nació el 30 de enero de 1974 en Norwich, Inglaterra. Su primer contacto con la interpretación fue en una obra de teatro que hizo en el colegio cuando tenía dieciséis años y en ese momento supo que a aquello querría dedicarse el resto de su vida.

Colman ha contado en más de una ocasión que el hecho de que la carrera que como bailarina de ballet tenía su madre cuando era joven se viera interrumpida, le ha servido a ella de motor para perseguir su sueño de convertirse en actriz y dedicarse a lo que le gustaba.

Una vez que terminó los estudios se graduó en la Bristol Old Vich Theatre School y, más tarde, se inscribió en Footlights, el club de teatro de la Universidad de Cambridge. Fue en ese momento, cuando ya empezaba a tener sus primeros trabajos como actriz, cuando la Unión de Actores de Reino Unido le informó de que ya había una Sarah Colman en su base de datos y que debía buscarse otro nombre.

Y el elegido fue Olivia, y lo hizo por dos motivos: el primero porque era un nombre que desde la época universitaria le había gustado y, el segundo, porque Olivia se asemejaba un poco a cómo a ella la llamaban siempre en la intimidad, Colly (por su apellido). Así fue como Sarah pasó a ser Olivia Colman.

Inicios en la comedia y premiada por el drama de 'The Crown'

En el año 2000 se produjo su primera aparición en la televisión, en la serie 'Bruiser' de la cadena BBC2. En 2001 recaló en 'The Mitchell and Webb Situation', un programa cómico en el que interpretó a varios personajes y cuyos creadores inventaron un nuevo formato que vio la luz en 2003 y en el que la actriz volvió a aparecer.

Sin embargo, su representante le aconsejó que dejara el programa porque junto a David Mitchell y Robert Webb, a su parecer, formaban más un trío cómico y cuanto más tiempo pasara, más difícil le iba a ser a ella separarse de ellos y de su tipo de contenidos si tenía pensada una carrera a largo plazo. De este modo, dejó el show y fue entonces cuando empieza su periplo por la televisión británica con numerosos papeles.

Participó en 'Peep Show', en 'Black Books', 'Green Wing', 'Look Around You', 'The Time of Your Life', 'Beautiful People', 'Skins', 'Doctor Who', 'Twenty Twelve' o 'Broadchurch' y 'Fleabag', entre otras muchísimas series y formatos televisivos que hacen de su trayectoria una de las más extensas.

Sin embargo, sería 'The Crown' la serie que, en 2019, le dio uno de sus mejores regalos profesionales en forma de premios y de popularidad. Gracias a su interpretación de la Reina Isabel de Inglaterra y tomando el testigo de Claire Foy que había encarnado a la monarca en su juventud, Olivia Colman conseguía reengancharse a la televisión después de años con papeles secundarios.

Ganadora de un Premio Oscar en 2018 por "La Favorita"

Similar ha sido su paso por la gran pantalla. Su estreno cinematográfico se produjo con la película "Terkel in Trouble", en 2004 y desde ese momento lo cierto es que de forma periódica no ha dejado de hacer películas. Ha formado parte del reparto de "Hot Fuzz", "I Could Never Be Your Woman", "Tyrannosaur", "La Dama de Hierro", "Les doy un año", "London Road", "Asesinato en el Orient Express", "La Favorita" o "El Padre", donde trabajó junto a Anthony Hopkins.

En "La Favorita", la intérprete tuvo que engordar más de diez kilos para dar vida a la Reina Ana de Gran Bretaña, siendo este uno de sus papeles más exigentes hasta ese momento. Sin embargo, el esfuerzo valió la pena, ya que por su trabajo recibió un Globo de Oro y un Oscar que, sin duda, relanzaron la carrera de Colman tanto en Reino Unido como fuera de sus fronteras.

En lo que a su vida privada se refiere, Olivia Colman está casada con el también actor y escritor Ed Sinclair. Ambos se conocieron cuando estaban en la universidad. Él por entonces era estudiante de derecho, pero pasado un tiempo vio que su futuro no estaba unido a las leyes. De este modo, la pareja se conoció el club de teatro y en 2001 pasaron por el altar. Desde entonces se han convertido en padres de tres hijos y tanto Colman como Sinclair prefieren vivir alejados del ruido mediático. De hecho, una divertida anécdota que contó la británica es que el día que ganó su primer BAFTA, ambos se escabulleron de la fiesta y a las diez de la noche ya estaban en pijama en su casa.

Fotos (17)

Nick Nelson junto a su madre y su perro en 'Heartstopper' Olivia Colman es Sarah Nelson en 'Heartstopper' Olivia Colman posa en la alfombra roja de los Oscar 2022 Isabel II y el Príncipe Felipe en la temporada 4 de 'The Crown' Isabel II y el Príncipe Carlos en la temporada 4 de 'The Crown' Olivia Colman posa en la alfombra roja de los Oscar 2020 Olivia Colman, ganadora a Mejor Actriz de Serie Drama en los Globos de Oro 2020 Olivia Colman en la alfombra roja de los Globos de Oro 2020 La reina Isabel II en la tercera temporada de 'The Crown'

Noticias (14)

'Heartstopper': Así se gestó la sorprendente aparición de Olivia Colman en el fenómeno de Netflix

'Heartstopper': Así se gestó la sorprendente aparición de Olivia Colman en el fenómeno de Netflix

La popular actriz inglesa interpreta a la madre de Nick en la ficción basada en la obra ...

Domingo 24 Abril 2022 14:18

Emilia Clarke y Olivia Colman se suman a la 'Secret Invasion' de Marvel en Disney+

Emilia Clarke y Olivia Colman se suman a la 'Secret Invasion' de Marvel en Disney+

Las estrellas de 'Juego de Tronos' y 'The Crown' formarán parte del proyecto ...

Miércoles 21 Abril 2021 11:20

Olivia Colman protagonizará 'Landscapers', la nueva miniserie de HBO y Sky dirigida por Alexander Payne

Olivia Colman protagonizará 'Landscapers', la nueva miniserie de HBO y Sky dirigida por Alexander Payne

La actriz británica encarnará a Susan Edwards, condenada a 25 años de cárcel por ...

Sábado 21 Diciembre 2019 13:32

Síguenos