FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

GRAN TENSIÓN

Iñaki López denuncia los ataques sufridos por laSexta en la manifestación de Ferraz: "Son fascistas"

El presentador de 'Más vale tarde' vio como algunos manifestantes agredieron a un cámara durante una retransmisión en directo.

Iñaki López denuncia los ataques sufridos por laSexta en la manifestación de Ferraz: "Son fascistas"©Atresmedia
Por Daniel ParraPublicado: Sábado 11 Noviembre 2023 13:23

Programa relacionado

Más vale tarde

Más vale tarde

Más vale tarde

2012 - Act

España

Magazine Informativos

5,7

Popularidad: #47 de 2.084

  • 7

  • 2

Continúan las manifestaciones en la calle Ferraz, frente a la sede del PSOE, en contra de la amnistía tras la negociación entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont. En la tarde del viernes 10 de noviembre, los espectadores pudieron volver a ser testigos del ambiente caldeado donde algunos periodistas terminaron siendo agredidos por los asistentes a las concentraciones.

Javier Bastida, reportero de 'Más vale tarde' en laSexta, se introdujo junto a su compañero cámara para relatar el octavo día de las protestas desde dentro. "La gente lo que está haciendo es abuchear cuando ve una cámara de televisión, cuando ve que alguien intenta informar comienza a gritarle, a chillarle, a silbarle...", comentaba Bastida cuando uno de los manifestantes trataba de tapar la cámara. "Grábalo a él", le decía Bastida a su cámara, "esta persona es la que nos está empujando, para que la policía lo pueda tener en cuenta".

Javier Bastida, reportero de 'Más vale tarde', en la manifestación

Javier Bastida, reportero de 'Más vale tarde', en la manifestación

Cuando alguien agredió al camarógrafo, tanto él como el reportero se retiraron. "¿Qué hace pegándole a nuestro cámara?", reaccionaba Bastida. Entonces, Iñaki López, copresentador del programa, cargó contra los asaltantes: "Vamos a quitar la luz de esa cámara para que deje de ser objeto de los ataques violentos de esas personas que son fascistas, y hay que decirlo. Porque la agresión de trabajadores de medios de comunicación e imposibilitar a los trabajadores de los medios de comunicación que hagan su trabajo en libertad es de fascistas".

Tenso ambiente para el periodismo

No es la primera vez que se produce un ataque físico contra un equipo de periodistas de televisión durante los ocho días de protesta. Algunos de los manifestantes han insultado y agredido verbalmente a los reporteros y camarógrafos. El propio Javier Bastida ya había sido increpado. Sin embargo, el 8 de noviembre, un equipo de 'Antena 3 noticias 2' era golpeado, imágenes que Vicente Vallés mostró durante el informativo.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series