FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EXCLUSIVA

'Informativos Telecinco' construye su nuevo plató en el de 'Así es la vida', que se muda al de 'Fiesta'

Después de mantener intacto su decorado durante 17 años, Mediaset España apuesta por dar un giro a sus servicios informativos.

'Informativos Telecinco' construye su nuevo plató en el de 'Así es la vida', que se muda al de 'Fiesta'©Mediaset España
Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 11 Octubre 2023 11:11

La revolución de Mediaset España sigue en marcha. Tras incontables cambios en su parrilla en los últimos meses para intentar mejorar sus datos de audiencia, el grupo de comunicación tiene como objetivo fortalecer sus espacios de información con el regreso de 'Noticias Cuatro' y la remodelación de 'Informativos Telecinco'. Después de 17 años manteniéndose intacto, desde que Pedro Piqueras se puso al frente del espacio en 2006, el telediario de Telecinco renovará su plató y generará una serie de cambios en la distribución de estudios en las instalaciones de Fuencarral.

Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, Mediaset España arranca con la construcción del nuevo plató de 'Informativos Telecinco' que se ubicará en el Estudio 7. En este espacio se han realizado formatos como 'Mujeres y hombres y viceversa' o '25 palabras', pero desde este verano está ocupado por 'Así es la vida'. Con motivo de estas obras, el magacín de Cuarzo se muda al Estudio 3 para iniciar una nueva etapa. Otra más.

'Informativos Telecinco Fin de Semana'

'Informativos Telecinco Fin de Semana'

'Así es la vida' se traslada al plató de 'Fiesta', el programa de Unicorn Content para las tardes del fin de semana de Telecinco, tal y como ha podido confirmar en exclusiva FormulaTV. Ambos espacios convivirán en un mismo espacio y tendrán la custodia compartida del estudio: el primero lo utilizará de lunes a viernes y el segundo los sábados y domingos. Un cambio que resulta especialmente curioso si tenemos en cuenta que ahí se realizaba 'Viva la vida', el magacín de Cuarzo que fue cancelado para dar esta franja a la productora de Ana Rosa Quintana. En el Estudio 3 se han realizado grandes formatos del canal como 'VIP Noche' o 'Médico de familia', así como 'Hable con ellas' o 'Cuatro al día'.

Así será el nuevo 'Así es la vida'

Aunque inicialmente estaba pensado como un formato puente desde la cancelación de 'Sálvame' hasta el estreno de 'TardeAR', lo cierto es que 'Así es la vida' se ha convertido en un superviviente de la complicada franja vespertina de Telecinco. Tras ocupar las tardes en verano, el formato se reestructuró en una versión reducida que actúa como telonera de Quintana. Este martes, el espacio presentado por Sandra Barneda y César Muñoz logró su mejor cuota de su nueva duración, de 15:54 a 17:05 horas, con un 9,3% de share y 849.000 espectadores.

César Muñoz presentando 'Así es la vida'

César Muñoz presentando 'Así es la vida'

Ante los fríos resultados de 'TardeAR', Mediaset seguirá apostando por 'Así es la vida' con una tercera etapa que arrancará, previsiblemente, este lunes 16 de octubre en el Estudio 3. En estos momentos, se está trabajando en transformar por completo el plató de 'Fiesta' para que tenga la máxima entidad propia y no se note demasiado que se están reutilizando el espacio. Para ello, se está intentando recrear un versión reducida del decorado actual, incluyendo pantallas, mesa y paredes que se irán montando y desmontando cada semana. Un esfuerzo extra que podría indicar que la cadena tiene previsto continuar contando con este espacio de Cuarzo como antesala de Quintana.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series