FormulaTV

LLEGA EL 29 DE OCTUBRE

'Informe Robinson' presenta su broche de oro dedicado a Michael Robinson: "Con emoción, como él comunicaba"

El 29 de octubre se estrena este documental, seis meses después de su muerte, y todos sus compañeros le recuerdan como "un personaje importantísimo para esta casa, para el deporte y para la comunicación".

'Informe Robinson' presenta su broche de oro dedicado a Michael Robinson: "Con emoción, como él comunicaba"
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 26 Octubre 2020 12:30

Programa relacionado

El informe Robinson

El informe Robinson

El informe Robinson

2007 - Act

España

Deportes Documental

7,6

Popularidad: #373 de 2.062

  • 71

'Informe Robinson' se despide por todo lo alto con la mejor figura que podría poner el broche de oro a este exitoso programa: el propio Michael Robinson. Se trata de un homenaje del que él fue partícipe, pues grabó su entrevista el 15 de abril de 2020, falleciendo escasos días después, el 28. Para presentar este documental que es un regalo para los amantes del comunicador y del formato, se han reunido en el plató sus compañeros y familiares para contar todos los detalles.

Carlos Martínez, en la presentación de 'Informe Robinson: Michael Robinson: Good, better, best'

Carlos Martínez, en la presentación de 'Informe Robinson: Michael Robinson: Good, better, best'

Carlos Martínez, compañero de Michael durante más de treinta años, ha sido el encargado de presentar y moderar la presentación del documental, quien además asegura que el homenajeado "ha sido un personaje importantísimo para esta casa, para el deporte y para la comunicación". Será el 29 de octubre cuando el público pueda disfrutar del documental, habiendo pasado seis meses del fallecimiento: "Hemos tenido que esperar un poco para quitar el calor inicial del impacto de la muerte", verbaliza Martínez. "Va a hacer 6 meses desde que nos dejó y la mirada de este informe nos permite estar hablando con sonrisas, con esa vitalidad que transmite el documental, con esa forma que tiene de comunicarse para despedirse de nosotros", añade Bropi, director de Deportes de Movistar+.

Además, quien fue su compañero anuncia que esta entrega tendrá una duración especial, será una hora y media por una razón fundamental: "Nadie ha querido quitar nada que fuera interesante". Este capítulo tendrá de subtítulo "Good, better, best", el lema de Robinson que adquirió de una profesora de escuela de Inglaterra, que al ponerlas en la pizarra quedaron grabadas en la mente de un niño que quería aprenderlo todo, pero también ser futbolista del Liverpool.

Surge tras un descalabro emocional

Después de hablar de tanta gente relacionada con el mundo del deporte en 'Informe Robinson' es interesante saber cómo surge la idea de dedicar una entrega a su protagonista: "Nació cuando Michael tuvo un descalabro emocional con el final de 'El día después'. Nos tocó recoger los trozos de Michael", recuerda Álex Martínez Roig, Director de Contenidos de Movistar+. Además matiza que tuvo dos momentos duros en su carrera: "Su lesión de rodilla en Osasuna, que acaba con su carrera como deportista y cuando acaba 'El día después'".

Martínez Roig se siente muy orgulloso del resultado del documental, pues "este informe es la columna vertebral, el grial de lo que somos: emoción, calidad, entretenimiento y compromiso. Eso que Robinson llevaba en el ADN se ha esparcido por toda nuestra oferta", comenta, refiriéndose al resto de espacios de Movistar+. "Es un lazo fantástico acabar con un 'Informe Robinson' sobre él. Ahora vamos a tener el reto de mantener el nivel", dice convencido el director, que informa que a partir de ahora desaparecerá 'Robinson' del nombre y pasará a llamarse 'Informe +'.

Presentación de 'Informe Robinson: Michael Robinson: Good, better, best'

Presentación de 'Informe Robinson: Michael Robinson: Good, better, best'

"Michael era el libro de estilo"

Por su parte, Luis Fermoso, Subdirector de 'Informe Robinson' desde 2007, está muy orgulloso de todo lo que ha aprendido del protagonista: "Michael era el libro de estilo para nosotros", afirma y anuncia que "quien vea esta entrega especial, "se va a encontrar con la historia de un tío irrepetible, estando en todas las partes de su vida". Cumplió sueños, forjó amistades, se dejó una rodilla, reveló su ética, provocó carcajadas, enseñó a comunicar. Y cuando las noticias de los médicos se volvieron sombrías, el Inglés mantuvo su dignidad y su sonrisa.

La entrega dedicada a Robinson "apetece verla con papel y lápiz porque hay una serie de frases que vamos a querer hacer nuestras", cuenta convencido Fermoso y reitera que "Hay mucha emoción, que es como él comunicaba". Ahora que acaba esta etapa, asegura que lo que quiere hacer ahora es "seguir contando historias y esté donde esté quiero contarlas con el libro de estilo de Robinson".

Todo un equipo volcado en este documental

En la presentación no han querido faltar los miembros del equipo técnico de este último programa de 'Informe Robinson', como Raúl Román, que es redactor y ha estado más de de 20 años a su lado "tratando de transmitir emociones y sensaciones". Román confirma que "este último informe ha sido el más especial, porque era de un personaje muy cercano para nosotros. Al revisionar los archivos se nos removían muchas cosas por dentro".

Román Escoda, por su parte, es el realizador del programa que ha tratado siempre que "las historias fueran interesantes, que alimentaran al cerebro, pero también al corazón". Para el especial dedicado a Robinson, "hemos buscado mucho archivo, pero con lo que me quedo es con conocer mucho mejor a la familia de Robinson, a sus amigos de Inglaterra", asegura Escoda.

Con la presencia y el apoyo de la familia

Liam Robinson y Aimee Robinson, hijos de Michael Robinson, no se han perdido el participar en el documental ni el estar presentes en la rueda de prensa. Para ellos es una satisfacción enorme que se haya rendido este homenaje a su padre tratándose su emisión de "un día muy especial, juntándonos para dar un adiós conjunto", tal y como afirma Liam. "La ola de amor que hemos sentido es algo tan precioso y que el equipo nos regale este documental sigue siendo un privilegio", apoya Aimee, muy sonriente y feliz.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series