FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO CASO

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, da positivo en coronavirus

Pese a un primer negativo en una prueba realizada días atrás, finalmente la política sí se ha contagiado del COVID-19.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Marzo 2020 12:45 | Última actualización: Lunes 16 Marzo 2020 13:21

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado positivo en coronavirus, tal y como la propia política ha confirmado en sus redes sociales. La dirigente ha publicado un vídeo en su perfil oficial de Twitter en el que explica todo lo que ha vivido en los últimos días, dejando claro que a día de hoy se encuentra bien y que ahora pasará a estar en cuarentena para poder recuperarse del llamado COVID-19 lo antes posible. Además, no ha dudado en reconocer que el momento en que se puso en alerta después de una entrevista en Telemadrid en la que sufrió un llamativo ataque de tos que fue muy comentado en medios digitales y que terminó siendo la pista definitiva para hacerse de nuevo las pruebas, que finalmente sí han tenido resultado positivo.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

En el mensaje en vídeo publicado por Ayuso, la política dice: "Esta semana me hice las pruebas del COVID-19 y dieron negativas. Estuve trabajando con total normalidad estos días, pero he empezado con los síntomas de siempre de la alergia. Ayer, después de una entrevista repetí las pruebas, para así cuidar de mi entorno laboral y en este caso di positivo. Pero me encuentro con total normalidad, y en realidad, en el 80% de los casos, quienes pasemos por el COVID-19, que vamos a ser la mayoría, nos encontraremos relativamente bien. Hay que cuidar a las personas vulnerables. Lo que siempre decimos, aquellas con patologías previas y a los mayores. Voy a seguir trabajando, como siempre, aislada, pero al frente del dispositivo que hemos puesto en marcha en la Comunidad de Madrid para estar todo el tiempo informando. Acerca de qué esta pasando y cómo ir mejorando poco a poco los servicios. Lo primero, y más importante es la salud y la vida. Así que cuidad de vuestros mayores y protegeros".

Su ataque de tos en Telemadrid

La política sufrió un intenso ataque de tos en plena entrevista en directo en Telemadrid, justo cuando participaba en el 'Telenoticias' conducido por el periodista Valentín Ortega. Aunque ella inicialmente justificó el momento con la alergia que sufre ya que era desconocedora de que estaba contagiada por el COVID-19, el instante fue muy comentado por todos y finalmente dio pie a que esta se hiciese de nuevo las pruebas y descubriese que sí es portadora del virus. Se une así a otras políticas relevantes en el panorama político nacional que también están contagiadas del llamado coronavirus. Varios ejemplos son los dirigentes políticos de VOX, Ortega Smith y Santiago Abascal o las ministras de Igualidad Irene Montero y la de Política Territorial, Carolina Darias, que también sufren la enfermedad y están actualmente en cuarentena.

Pedro Sánchez da negativo en el test

El positivo de Díaz Ayuso se produce después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya dado negativo en un nuevo test al que se ha sometido. Esta nueva prueba se le realizó después de que su mujer, Begoña Gómez, sí diese positivo en esta enfermedad. De esta forma, el Gobierno quiso asegurarse que el presidente no se había visto contagiado por la enfermedad. Fue el segundo test al que se sometía el político socialista y es que días antes todo el Ejecutivo al completo se tuvo que realizar las pruebas tras el positivo de Irene Montero, Ministra de Igualdad.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series