FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

CONTRA EL ABURRIMIENTO

#YoMeQuedoEnCasa: 25 series en streaming para amenizar la cuarentena por el coronavirus

Tras declararse el estado de alerta en todo el país y el confinamiento en los hogares para detener la pandemia, recopilamos algunas ficciones que podrían animar un poco estos días en casa.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 16 Marzo 2020 10:23 | Última actualización: Lunes 16 Marzo 2020 10:23

El viernes 13 de marzo Pedro Sánchez decretó oficialmente el estado de alerta en toda España a raíz del creciente número de contagiados por el COVID-19. Apenas un día después, el Presidente anunció medidas concretas tras un largo Consejo de Ministros, como el cierre de locales de ocio y de hostelería o la limitación de desplazamientos por parte de la población, para evitar grandes concentraciones y, con ello, la expansión del virus.

En un país con, hasta la fecha, unos 8.000 casos confirmados, casi la mitad de ellos en la Comunidad de Madrid, y 300 muertes, estas medidas pretenden frenar la expansión de un virus que ya ha alcanzado más de 140 países en todo el mundo. Con el fin de hacer más amenos lo próximos días de cuarentena, en FormulaTV recogemos algunas series de las muchas disponibles que podrían ayudar a hacer más corta la espera, ante la que se han ido desarrollando múltiples actividades e iniciativas compartidas en redes con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa.

1 Big Little Lies

Las protagonistas de 'Big Little Lies'

Las protagonistas de 'Big Little Lies'

Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley son las actrices que encabezan el reparto principal de 'Big Little Lies, dando vida a Madeline, Celeste y Jane, tres madres con vidas aparentemente perfectas que acaban envueltas en un asesinato. Una exitosa y galardonada producción cuyo debut se remonta a 2016 y que está disponible en HBO. En dicha plataforma, de hecho, se estrenó su segunda temporada el 9 de junio de 2019, con el fichaje estrella de Meryl Streep en el papel de Mary Louise, suegra de Celeste. Apenas catorce episodios de unos cincuenta minutos de duración que dejaron tras de sí incluso una pequeña (muy pequeña) puerta abierta a una tercera temporada.

2 Black Mirror

Miley Cyrus en la quinta temporada de 'Black Mirror'

Miley Cyrus en la quinta temporada de 'Black Mirror'

En medio de una situación tan inusual como en la que nos encontramos, 'Black Mirror' podría suponer una buena oportunidad para meditar sobre la tecnología y cómo esta está influyendo en nuestras vidas, tanto para aquellos que ya la han visto y deseen repasarla, como para quienes aún no se han animado a disfrutarla. Esta británica es una antología de capítulos cortos autoinclusivos que se desarrollan en un mundo futurista, donde las redes sociales y la tecnología puntera son el eje principal. Su estreno se produjo en 2011, a través de la cadena británica Channel 4, y poco después saltó a Netflix, donde se pueden ver sus cinco temporadas, con 18 episodios en total, además de un especial y la película 'Black Mirror: Bandersnatch'.

3 Breaking Bad

Aaron Paul y Bryan Cranston en 'Breaking Bad'

Aaron Paul y Bryan Cranston en 'Breaking Bad'

Serie estadounidense cuyo estreno se remonta a enero de 2008 en la cadena AMC, 'Breaking Bad' está considerada como una de las ficciones con mejores críticas de la historia. Esta historia creada por Vince Gilligan se centra en Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química cuya vida da un vuelco cuando le diagnostican cáncer de pulmón y, para hacer frente a las dificultades económicas y mantener a su familia, decide introducirse en el mundo de las drogas. Una potente historia que merece la pena revivir o comenzar y que está disponible a través de Netflix, con un total de 62 episodios repartidos en cinco temporadas, a las que la plataforma sumó la película 'El Camino: Una película de Breaking Bad' en octubre de 2019.

4 Chernobyl

Stellan Skarsgård, Emily Watson y Jared Harris en 'Chernobyl'

Stellan Skarsgård, Emily Watson y Jared Harris en 'Chernobyl'

Miniserie de HBO con un total de cinco episodios, 'Chernobyl' es una pequeña ventana que muestra lo ocurrido el 26 de abril de 1986 en Ucrania, cuando el reactor nuclear de la central Vladimir Ilyanov Lenin, de la ciudad de Pípat, estalló provocando una enorme catástrofe cuyos efectos son evidentes en la zona aún a día de hoy. Un emotivo y chocante recorrido por algunos de los acontecimientos que se sucedieron desde entonces, con ciertas licencias, que ha sido muy aplaudida desde su estreno en mayo de 2019, con actores como Stellan Skarsgård o Jared Harris a la cabeza del reparto.

5 Cómo conocí a vuestra madre

Los cinco protagonistas de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Los cinco protagonistas de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Estrenada en CBS en septiembre de 2005, 'Cómo conocí a vuestra madre' es una comedia estadounidense que concluyó en 2014. A lo largo de un total de 208 episodios repartidos en nueve temporadas, la serie contaba las aventuras y desventuras que Ted Mosby (Josh Radnor) compartía con sus hijos antes de conocer a la madre de estos, y que experimentaba junto a sus amigos Robin (Cobie Smulders), Marshall Eriksen (Jason Segel), Lily Aldrin (Alyson Hannigan) y Barney Stinson (Neil Patrick Harris). Una historia amena y entretenida disponible al completo tanto en Netflix como en Amazon Prime Video.

6 El embarcadero

Verónica Sánchez, Álvaro Morte, and Irene Arcos, protagonistas de 'El embarcadero'

Verónica Sánchez, Álvaro Morte, and Irene Arcos, protagonistas de 'El embarcadero'

Proyecto conjunto de Atresmedia Studios, Vancouver Media y Movistar+, 'El embarcadero' cuenta la historia de Alejandra (Verónica Sánchez) y Verónica (Irene Arcos), cuyos destinos se ven unidos cuando descubren que compartían sus vidas con el mismo hombre, Óscar (Álvaro Morte), tras la repentina muerte de este. Una historia completa en la que ambas mujeres se embarcan en la ardua tarea de dar con la verdad tras una relación repleta de mentiras, recogida a lo largo de 16 episodios divididos en dos temporadas, que se estrenaron en enero de 2019 y de 2020, y que se puede disfrutar a través de Movistar+.

7 El internado

Martín Rivas, Elena Furiase, Daniel Retuerta, Ana de Armas, Yon González y Natalia Millán, en 'El internado'

Martín Rivas, Elena Furiase, Daniel Retuerta, Ana de Armas, Yon González y Natalia Millán, en 'El internado'

A finales de diciembre de 2019 se dio a conocer que Amazon Prime Video comenzaba la preparación del reboot de 'El internado: Laguna negra' bajo el nombre 'El Internado: Las Cumbres'. Una razón de peso para repasar o empezar a disfrutar la mítica serie de Antena 3 que se emitió en la principal cadena de Atresmedia entre 2007 y 2010. Con un reparto encabezado por Martín Rivas, Elena Furiase, Daniel Retuerta, Ana de Armas, Yon González y Blanca Suárez, la producción contaba los oscuros y misteriosos acontecimientos que se desarrollaban en un aislado y adinerado internado tras la llegada de Marcos y su hermanita Paula, huérfanos a causa de un accidente que sufrieron sus padres en alta mar, y que acaban tutelados por Héctor (Luis Merlo), director del centro. 71 episodios repartidos en siete temporadas que están disponibles en Amazon Prime Video, además de en Atresplayer Premium.

8 Élite

El reparto principal de 'Élite' en la tercera temporada

El reparto principal de 'Élite' en la tercera temporada

En octubre de 2018 aterrizó en Netflix la segunda serie original que la plataforma desarrollaba en España tras 'Las chicas del cable': 'Élite'. La producción presentaba entonces a Samuel (Itzan Escamilla), Nadia (Mina El Hammani) y Christian (Miguel Herrán), tres jóvenes que, gracias a una beca otorgada por el derrumbe del centro en el que estudiaban, acaban en Las Encinas, uno de los institutos más prestigiosos de España. Su llegada, sin embargo, no agrada a algunos de sus compañeros y acaba revolviendo sus vidas por completo en lo que se va convirtiendo en un adictivo thriller, cuyo reparto principal va creciendo, y que ha estrenado su tercera temporada en Netflix el 13 de marzo de 2020.

9 Euphoria

Hunter Schafer y Zendaya en 'Euphoria'

Hunter Schafer y Zendaya en 'Euphoria'

'Euphoria' es una ficción disponible en HBO que debutó en la plataforma en junio de 2019, con Zendaya como protagonista en el papel de Rue Bennet, una joven de clase media que regresa a su barrio tras superar su drogadicción. Allí se encuentra con Jules (Hunter Schafer), una chica transexual con la que acaba compartiendo una estrecha conexión, mientras se pone el foco también sobre otros jóvenes del entorno de Bennet que intentan prosperar en medio de sus problemas. Un drama adolescente carente de tabúes ni complejos, planteando temas en torno a las drogas, el sexo, el alcohol y la incertidumbre personal, con personajes complejos y variados del que merece la pena disfrutar y que fue renovado de cara a una segunda temporada poco después de su estreno gracias a su éxito.

10 Fleabag

Phoebe Waller-Bridge, protagonista y creadora de 'Fleabag'

Phoebe Waller-Bridge, protagonista y creadora de 'Fleabag'

Sin duda una de las series más alabadas y galardonadas del último año, 'Fleabag' es una comedia dramática creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge disponible en Amazon Prime Video. Una mirada al universo femenino a través de una mujer londinense a punto de cumplir los 30, propietaria de una cafetería muy poco frecuentada de la capital británica. Mientras intenta superar la muerte de su mejor amiga, la protagonista interactúa con el espectador al mismo tiempo que muestra una vida en la que predomina el caos y que ha desarrollado en ella un ácido sentido del humor y de la ironía para plantar cara a su situación lo mejor posible. Destacó en la 71ª edición de los Premios Emmy, celebrada en 2019, al conseguir los galardones a Mejor Comedia del Año y Premio a la Mejor Actriz Principal de comedia.

11 Friends

Los seis protagonistas de 'Friends'

Los seis protagonistas de 'Friends'

Sin duda una de las series más exitosas y populares de las últimas dos décadas, 'Friends' se estrenó en septiembre de 1994 pero ha vuelto a resurgir gracias, principalmente, a las plataformas de streaming, conquistando a un público nuevo y más joven tras arrasar en muchos países con sus diez temporadas y sus 238 episodios. Protagonizada por los actores Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer en los papeles de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, la serie recogía las relaciones y experiencias de estos seis amigos a lo largo de diez años de emisión, cuyos episodios están disponibles tanto en HBO como en Netflix y Amazon Prime Video.

12 Juego de Tronos

Los hermanos Stark en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

Los hermanos Stark en la octava temporada de 'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos' ha logrado alzarse como una de las series más populares y premiadas de los últimos años desde su estreno en 2011. Disponible para ver en su totalidad a través de HBO y con algunos episodios también en Movistar+ y fuboTV, esta serie nacida del universo creado por George R. R. Martin es un viaje a través de los Siete Reinos y sus distintos personajes, donde las intrigas políticas son el eje principal mientras crece la amenaza de los Otros, unas criaturas sobrenaturales que amenazan con destrozarlo todo. Una potente historia en la que los bandos se difuminan y cuyos personajes no dejan indiferentes, que podría suponer un gran entretenimiento tanto para aquellos que les apetezca volver a verla como para aquellos que aún no hayan tenido ocasión de hacerlo.

13 Killing Eve

Jodie Comer y Sandra Oh, protagonistas de 'Killing Eve'

Jodie Comer y Sandra Oh, protagonistas de 'Killing Eve'

'Killing Eve' es una serie de BBC America que cuenta con ocho capítulos escritos por Phoebe Waller-Bridge, la creadora y protagonista de 'Fleabag', quien también trabaja en su producción junto a Sally Woodward Gentle ('Caso cerrado') y Lee Morris ('Historias probables de Neil Gaiman'), lo que ya supone una garantía segura de su calidad. La ficción sigue la historia de Eve (Sandra Oh), una agente del MI6, y Villanelle (Jodie Comer), una asesina profesional, sumergidas en una frenética y peligrosa persecución mientras crece entre ellas cierta atracción. Un thriller con ciertos toques siniestros y de humor que cuenta ya con dos temporadas, disponibles en HBO, a la que se unirá la tercera el 26 de abril. La web de RTVE también cuenta con algunos episodios tras el estreno de esta producción en La 1 el pasado 11 de marzo.

14 La Casa de Papel

Las protagonistas de 'La Casa de Papel' en la tercera temporada

Las protagonistas de 'La Casa de Papel' en la tercera temporada

El éxito de 'La Casa de Papel' desde su salto a Netflix se ha extendido a nivel mundial, tanto que logró el primer Emmy Internacional a Mejor Drama para una serie española e incluso supuso que los creadores de la ficción sumaran nuevos episodios tras concluir la historia del Profesor (Álvaro Morte) y su equipo de ladrones con dos primeras temporadas, emitidas en Antena 3 en 2017. El 19 de julio de 2019, la plataforma de streaming sumó ocho episodios más que siguieron cosechando un gran éxito internacional y al que ahora se unirán ocho nuevos capítulos en una cuarta parte, cuyo debut está previsto para el 3 de abril. Una más que buena razón para repasar la historia de los ladrones más famosos de los últimos años en su incursión para robar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o empezar a disfrutar de ella antes del estreno de la próxima temporada.

15 Outlander

Sam Heughan y Caitriona Balfe, actores protagonistas de 'Outlander'

Sam Heughan y Caitriona Balfe, actores protagonistas de 'Outlander'

Estrenada en 2014 en la cadena Starz, 'Outlander' es una serie con cierto toque de fantasía, basada en la saga homónima de la escritora Diana Gabaldon. Cuenta la historia de Claire (Caitriona Balfe), una enfermera casada que sobrevivió en las trincheras a la Segunda Guerra Mundial. Tras viajar sin darse cuenta a la Escocia del siglo XVIII, acaba enamorándose de Jamie (Sam Heughan) a pesar de seguir queriendo a su marido. La pareja es la gran protagonista, mientras recorren paisajes y lugares de Escocia al mismo tiempo que tratan de cambiar la historia a su favor y sus aventuras llegan hasta Estados Unidos. Una trama cargada no solo de romanticismo, sino también de acción, humor e intrigas, que ya cuenta con cinco temporadas, tras el estreno de la última el 16 de febrero. Un total de 65 episodios disponibles en Movistar+ y fuboTV, mientras que Netflix cuenta con las tres primeras temporadas en su catálogo.

16 Paquita Salas

Belén Cuesta y Brays Efe en 'Paquita Salas'

Belén Cuesta y Brays Efe en 'Paquita Salas'

El debut de 'Paquita Salas' se produjo en julio de 2016 a través de Flooxer, unos años antes de que la ficción diera el salto a Netflix, donde están disponibles sus tres temporadas, la última estrenada a finales de junio de 2019. La comedia creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi cuenta la historia de Paquita (Brays Efe), una representante sumida en una mala racha tras una exitosa década de los 90, especialmente cuando Macarena García, su actriz más conocida, decide abandonarla. Una historia cargada de humor y ternura mientras la manager anda en busca de un nuevo talento con su reducido equipo, que podría suponer un gran entretenimiento tanto para aquellos que ya han disfrutado de ella como para los que aún la tienen pendiente.

17 Peaky Blinders

Joe Cole, Cillian Murphy y Paul Anderson en 'Peaky Blinders'

Joe Cole, Cillian Murphy y Paul Anderson en 'Peaky Blinders'

'Peaky Blinders' es un drama histórico británico que debutó en 2013 en BBC Two antes de dar el salto a BBC One en 2019. En ella se recoge la historia de una familia de gangsters establecida en Birmingham, cuyo negocio en torno a las apuestas ilegales despega tras la Primera Guerra Mundial. Con el regreso del conflictivo Thomas (Cillian Murphy), John (Joe Cole) y Arthur (Paul Anderson), el primero toma las riendas del negocio en su gran expansión mientras van eliminando enemigos de su camino. Una historia cargada de emociones que promete sumar una nueva y sexta temporada a finales de 2020 o principios de 2021 y que acumula hasta 30 episodios, todos ellos disponibles en Netflix, mientras que Amazon Prime Video cuenta con cuatro de sus cinco temporadas.

18 Skam España

Las cinco protagonistas de 'Skam España'

Las cinco protagonistas de 'Skam España'

Remake de la ficción noruega 'Skam', 'Skam España narra las experiencias de un grupo de cinco amigas en sus últimos años de instituto. Una producción que pone el foco en problemas actuales a través de la mirada de varios adolescentes, como la homofobia, la xenofobia o las relaciones tóxicas. Además, esta serie, al igual que la original y los remakes que se han ido haciendo en distintos países, cuenta con la peculiaridad de que sus personajes se "trasladan" a la vida real durante la emisión de la serie, tanto a través de publicaciones en sus cuentas de Instagram como con el lanzamiento de los clips que componen cada episodio en la hora en la que "suceden" los hechos que se van narrando. Un total de 31 episodios divididos en tres temporadas, cada una con una protagonista, todas ellas en Movistar+. A ellas se sumará la cuarta y última temporada el 9 de abril con el personaje de Amira (Hajar Brown) como epicentro de las tramas.

19 Stranger Things

Algunos miembros del reparto principal de 'Stranger Things' en su tercera temporada

Algunos miembros del reparto principal de 'Stranger Things' en su tercera temporada

'Stranger Things' se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix desde que aterrizó en la plataforma a mediados de julio de 2016. Con intérpretes como Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin en el reparto, la ficción está cargada de acción y misterio en una historia que arranca con la desaparición de Will Byers. En medio de la búsqueda de su amigo, Dustin, Mike y Lucas se topan con Once, una chica con telequinesis con la que se verán envueltos en una dimensión paralela y oscura repleta de peligros. Una ficción con dosis de misterio, humor y homenajes a los años 80 a lo largo de 25 episodios que puede convertirse en un buen entretenimiento para estos días, incluso para aquellos que ya la han visto: su cuarta temporada ya está confirmada y, de hecho, se publicó el primer teaser, con un estreno previsto, de momento, para finales de 2020.

20 The Big Bang Theory

Los protagonistas de 'The Big Bang Theory'

Los protagonistas de 'The Big Bang Theory'

La emisión de 'The Big Bang Theory' concluyó en mayo de 2019 tras doce años en CBS. La historia protagonizada por Sheldon Cooper (Jim Parsons), Leonard Hofstadter (Johnny Galecki) y compañía logró sumar hasta 276 episodios divididas en doce temporadas, con las que el equipo ha logrado cosechar un gran número de seguidores. La divertida y amena comedia, en la que se muestran las peculiares relaciones que se van desarrollando entre los dos científicos y sus amigos, además de con el resto de personas de su entorno, se puede disfrutar en Netflix, Amazon Prime Video y HBO, una buena forma de amenizar la estancia en casa tanto para aquellos que la siguieron en su momento como para quienes quieran comenzar a disfrutar de ella.

21 The Crown

La familia real británica en la tercera temporada de 'The Crown'

La familia real británica en la tercera temporada de 'The Crown'

Estrenada en 2016, 'The Crown' cuenta la historia de la familia real británica, principalmente desde la perspectiva de la reina Isabel II de Inglaterra, a lo largo de distintas épocas y episodios notables de la historia del país. Con algunas licencias con respecto a la realidad, la producción ha logrado una buena acogida entre el público a lo largo de sus tres temporadas. La última de ellas se estrenó en Netflix en noviembre de 2019, con fichajes en su reparto como el de Olivia Colman para el papel de Isabel, Tobias Menzies en el de príncipe Felipe o Helena Bonham Carter como la princesa Margarita. Una historia potente, con altibajos, que logra enganchar y despertar interés, y que tiene su final confirmado en su quinta temporada.

22 The Witcher

Henry Cavill interpreta a Geralt en 'The Witcher'

Henry Cavill interpreta a Geralt en 'The Witcher'

Serie original de Netflix, 'The Witcher' cuenta la historia del brujo Geralt de Rivia (Henry Cavill), un cazador de monstruos solitario, a medida que se ve envuelto en problemas que acaban creando una especie de estrecho y místico lazo con Ciri (Freya Allan), la joven princesa de Cintra, mientras el brujo trata de aclarar su relación con la hechicera Yennefer (Anya Chalotra). Envuelta en el vasto universo repleto de magia y monstruos creado por el escritor Andrzej Sapkowski, la primera temporada cuenta con un total de ocho episodios que siguen las aventuras del brujo, en ocasiones acompañado por el descarado Jaskier (Joey Batey), a los que se sumarán nuevos capítulos en una segunda temporada confirmada después de que la ficción se convirtiera en el estreno más visto de la historia de Netflix.

23 This Is Us

Chrissy Metz and Chris Sullivan en 'This Is Us'

Chrissy Metz and Chris Sullivan en 'This Is Us'

En septiembre de 2016 NBC emitió por primera vez 'This Is Us', ficción que mezcla comedia y drama y recorre la vida de un grupo de personas cuyas existencias se entrelazan de forma inesperada. La producción, pensada para mostrar personajes que conecten con la audiencia, recoge tramas repletas de amor o traición mientras sus protagonistas hacen frente a complicadas situaciones. Una ficción que cuenta con reparto formado por Mandy Moore, Sterling K. Brown ('American Crime Story'), Milo Ventimiglia ('Héroes'), Justin Hartley ('Smallville'), Chrissy Metz, Chris Sullivan o Ron Cephas Jones, entre otros, y que ha conseguido múltiples reconocimientos y nominaciones a lo largo de cuatro temporadas, la última de ellas estrenada en septiembre de 2019. Con la ficción asegurada hasta la sexta temporada, 'This Is Us' tiene sus tres primeras temporadas disponibles a través de Amazon Prime Video, mientras que Movistar+, Sky y Vodafone TV incluyen una temporada en su catálogo.

24 Vikings

Los hijos de Ragnar en la quinta temporada de 'Vikings'

Los hijos de Ragnar en la quinta temporada de 'Vikings'

'Vikings' es una serie canadiense que se empezó a emitir en marzo de 2013 en la cadena History. Tras siete años en antena siguiendo los viajes de los vikingos en sus conquistas, desde que arrancó con el guerrero Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) como protagonista, la serie ha sumado seis temporadas, con un total de 78 episodios. De hecho, la última de ellas se estrenó en diciembre de 2019, con un total de nueve episodios, poniendo con ellos el punto y final a la ficción tras múltiples conflictos, batallas, conquistas y derrotas en torno a la familia del famoso guerrero vikingo Ragnar. Se puede disfrutar al completo en Netflix, mientras que Amazon Prime Video y Movistar cuentan con tres temporadas y, Vodafone TV, con una. La ficción ha cosechado un gran número de seguidores con los años, en una exitosa trayectoria que ha animado a sus creadores a desarrollar el spin-off 'Vikings: Valhalla'.

25 Westworld

Dolores, protagonista de Westworld', en la tercera temporada

Dolores, protagonista de Westworld', en la tercera temporada

Una de las series más aplaudidas de HBO, 'Westworld' está ambientada en un parque de atracciones futurista, dirigido por el Doctor Robert Ford, al que acuden numerosos curiosos a cambio de dinero para hacer lo que desean con los anfitriones, la inteligencia artificial que lo habita, que está comenzando a despertar su propia conciencia. Emitida por HBO desde octubre de 2016, la serie cuenta con dos temporadas y 20 episodios en total, a los que se une una tercera temporada en la plataforma de streaming desde el 15 de marzo. Ocho nuevos episodios que llegan casi dos años después del final de su temporada anterior, emitida en junio de 2018, y en los que se han incorporado actores como Vincent Cassel o Aaron Paul. Un motivo de sobra para que los fans aprovechen para repasar las primeras temporadas antes de engancharse a los nuevos capítulos, o que se animen a verla aquellos que la tienen pendiente.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series