Notificaciones

EN EL JUICIO

Isabel, una de las vecinas de Valencia de 'Callejeros', aparece en 'El caso Alcàsser' de Netflix

Esta mujer fue una de las que entró en el juicio a Miguel Ricart en 1997 en Valencia.

Sergio Navarro Viernes 14 Junio 2019 14:44

Con una producción de año y medio, desde el 14 de junio están disponibles en Netflix los 5 capítulos que componen la serie documental 'El caso Alcàsser'. Producida por Bambú para Netflix, se muestra todo el proceso desde la desaparición de las tres adolescentes en 1992 y hallazgo de los cuerpos sin vida 75 días después, hasta la actualidad pasando por el juicio que se celebró en 1997.

Isabel, en 'Callejeros' y en una imagen de 1997 en 'El caso Alcàsser'

Isabel, en 'Callejeros' y en una imagen de 1997 en 'El caso Alcàsser'

A dicho juicio le dedican el cuarto capítulo al completo, contando con imágenes inéditas, pues la televisión valenciana aportó a este proyecto 400 horas de grabaciones en la sala. En el documental explican que cuando tuvo lugar la primera sesión, hubo un gran número de personas que se presentaron en la Audiencia provincial de Valencia e incluso habían dormido ahí la noche anterior para poder entrar entrar al juicio.

La sala no era muy grande y tenía una capacidad para únicamente 100 personas. Una de las que sí que tuvo suerte de entrar fue una persona conocida por la audiencia: Isabel. Ella es una de las famosas vecinas de Valencia de 'Callejeros' que tenía disputas diarias en el rellano con Vicenta, que vive en la puerta de al lado. Esta aparición de Isabel en Netflix no ha pasado desapercibida para los espectadores que ni se imaginaban ver a esta mujer.

Un juicio muy mediático

Uno de los asuntos que más se reflejan a lo largo de los 5 capítulos de 'El caso Alcàsser' es que fue tremendamente mediático. Las cadenas llenaban horas y horas de programación hablando de este asunto y todos los españoles estaban atentos de lo que iba sucediendo. Por esta razón, no es de extrañar que tantos ciudadanos quisieran acercarse a los juzgados a presenciar una sesión.

Desde que Netflix ha estrenado la serie, ya son muchos los que han reaccionado a esta aparición recordando frases del video de 'Callejeros' y su relación con los juicios, como cuando su vecina Vicenta se queja de que "ha denunciado a toda la finca, a todos los bajos, a media Valencia", los hay quienes aseguran que "un docu-reality sobre la vida de esta mujer sería fascinante" y los que comentan: "Madre mía, qué bucle. Ella en ese docu y Paquita Salas parodiándola".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Susanna Griso pierde los nervios en una discusión de 'Espejo público' y pega un golpe (literal) en la mesaSusanna Griso pierde los nervios en una discusión de 'Espejo público' y pega un golpe (literal) en la mesa