FormulaTV

RECUERDOS DE LOS 80

Javier Olivares se sumerge en el mundo de los videojuegos con una serie sobre la compañía Dinamic

El guionista español se encarga de dar vida a la novela "La historia de Dinamic" a través de la serie.

Javier Olivares se sumerge en el mundo de los videojuegos con una serie sobre la compañía Dinamic©Mediapro
Por Aitana Alonso LucasPublicado: Jueves 12 Mayo 2022 17:50

Javier Olivares, creador de 'El Ministerio del Tiempo', prepara un nuevo proyecto sobre el mundo de los videojuegos. El productor va a dirigir una nueva serie que consiste en la adaptación del libro "La historia de Dinamic", escrito por Jesús Martínez del Vas. Según ha contado Deadline, el creador de 'El Ministerio del Tiempo' será el guionista de la adaptación de la serie.

Javier Olivares

Javier Olivares

En esta novela se relata la historia de una de las empresas más prestigiosas del mundo de los videojuegos, Dinamic Software. De hecho, la compañía se ubica en la llamada Edad de Oro del software español. Se trata de un proyecto muy importante, ya que Dinamic fue el primer gran estudio de videojuegos en nuestro país. Los encargados de hacer realidad este proyecto han sido las productoras BlackBox Media y EO Media.

El guionista ha confesado su ilusión por este proyecto, ya que refleja una época que él ha vivido: "Dinamic significa hablar sobre la España de los 80, cuando yo era joven. Cuando muchos de nosotros nos negábamos a aceptar que Madrid era una ciudad en blanco y negro. Esto es para mostrar la creatividad de los que hablaron y hablan español al resto del mudo. Sin complejos y con orgullo".

Así es la historia en la que se basa el proyecto

"La historia de Dinamic" es un libro que cuenta todo el proceso de creación de la empresa Dinamic que se remonta a los años 80. La novela entremezcla la movida madrileña con esa década. Este detalle bautiza el proyecto como algo real, precisamente lo que atrapó a los productores para sumergirse en este proyecto. Dinamic se consolidó en el momento perfecto donde las empresas tecnológicas estaban en auge. Su éxito y revolución llegó al punto de ser la creadora de "PC Fútbol".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series