Notificaciones

PRECIOSO HOMENAJE

Javier Olivares se inspiró en su hermano Pablo para escribir una emotiva escena de 'El Ministerio del Tiempo'

La despedida de Julián y Lorca al final de la primera temporada guardaba un homenaje del guionista a su hermano.

Fernando S. Palenzuela Domingo 12 Abril 2020 13:35

Javier Olivares siempre ha tratado con un cariño especial a 'El Ministerio del Tiempo', la serie que cocreó junto a su hermano Pablo, quien falleció a finales de 2014 a causa del ELA que sufría. La ficción de Televisión Española fue el último trabajo que realizaron juntos y, por ello, Olivares escondió en la primera temporada un homenaje a su hermano.

La escena en cuestión tiene lugar en el último episodio de la primera temporada, cuando la patrulla se marcha a 1924 para realizar una misión en la Residencia de estudiantes. Allí tiene lugar la despedida entre Julián y Federico García Lorca, donde este último percibe que el agente también se marcha. Julián lamenta que no se vayan a ver, pero Lorca le quita la idea de la cabeza, pues "aún nos quedan los sueños".

Durante el maratón realizado de la primera temporada, Javier Olivares aprovechaba para confirmar la sospecha de muchos ministéricos: "Sin decírselo a nadie, la escribí como pude, con la marcha de mi hermano muy reciente. La planteé como una despedida entre Pablo y yo. En secreto. Luego, en Twitter, muchos se dieron cuenta de ello. Y yo de que hacer series, cuando pasan estas cosas, es maravilloso".

Preparando la cuarta temporada

Durante mucho tiempo, los seguidores de 'El Ministerio del Tiempo' habían pedido la vuelta de la serie. Finalmente así será, con una cuarta temporada en la que regresarán, además de Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Jaime Blanch, Juan Gea y Cayetana Guillén Cuervo, Aura Garrido y Rodolfo Sancho, que abandonaron la serie antes de su final. A ellos se les suma fichajes como Manuela Vellés, una remodelación de su edificio central y la grabación en localizaciones naturales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sábado deluxe' baja a un 14,3%, pero sostiene el liderazgo y 'laSexta noche' también cede a un gran 8,4%'Sábado deluxe' baja a un 14,3%, pero sostiene el liderazgo y 'laSexta noche' también cede a un gran 8,4%