FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRECIOSO HOMENAJE

Javier Olivares se inspiró en su hermano Pablo para escribir una emotiva escena de 'El Ministerio del Tiempo'

La despedida de Julián y Lorca al final de la primera temporada guardaba un homenaje del guionista a su hermano.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Domingo 12 Abril 2020 13:35 | Última actualización: Domingo 12 Abril 2020 13:35

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #176 de 3.453 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

Javier Olivares siempre ha tratado con un cariño especial a 'El Ministerio del Tiempo', la serie que cocreó junto a su hermano Pablo, quien falleció a finales de 2014 a causa del ELA que sufría. La ficción de Televisión Española fue el último trabajo que realizaron juntos y, por ello, Olivares escondió en la primera temporada un homenaje a su hermano.

La escena en cuestión tiene lugar en el último episodio de la primera temporada, cuando la patrulla se marcha a 1924 para realizar una misión en la Residencia de estudiantes. Allí tiene lugar la despedida entre Julián y Federico García Lorca, donde este último percibe que el agente también se marcha. Julián lamenta que no se vayan a ver, pero Lorca le quita la idea de la cabeza, pues "aún nos quedan los sueños".

Durante el maratón realizado de la primera temporada, Javier Olivares aprovechaba para confirmar la sospecha de muchos ministéricos: "Sin decírselo a nadie, la escribí como pude, con la marcha de mi hermano muy reciente. La planteé como una despedida entre Pablo y yo. En secreto. Luego, en Twitter, muchos se dieron cuenta de ello. Y yo de que hacer series, cuando pasan estas cosas, es maravilloso".

Preparando la cuarta temporada

Durante mucho tiempo, los seguidores de 'El Ministerio del Tiempo' habían pedido la vuelta de la serie. Finalmente así será, con una cuarta temporada en la que regresarán, además de Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Jaime Blanch, Juan Gea y Cayetana Guillén Cuervo, Aura Garrido y Rodolfo Sancho, que abandonaron la serie antes de su final. A ellos se les suma fichajes como Manuela Vellés, una remodelación de su edificio central y la grabación en localizaciones naturales.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series