FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EL REY

La "versión española" de 'The Crown', una realidad: Javier Olivares ya trabaja en la serie sobre Juan Carlos I

El creador de 'El Ministerio del Tiempo' adaptará el libro "Yo, Rey" de Pilar Eyre para este proyecto.

La "versión española" de 'The Crown', una realidad: Javier Olivares ya trabaja en la serie sobre Juan Carlos I©TVE
Por Dani ValeroPublicado: Domingo 4 Julio 2021 16:42

Se había rumoreado en numerosas ocasiones, pero parece ser que, finalmente, se hará realidad. La "versión española" de 'The Crown', la popular serie británica sobre su monarquía y Familia Real, está más cerca que nunca. El proyecto está siendo creado por Javier Olivares, responsable de ficciones patrias tan queridas y recordadas como 'El Ministerio del Tiempo', junto a The Mediapro Studio.

Juan Carlos I vivirá su propia 'The Crown'

Juan Carlos I vivirá su propia 'The Crown'

'El Rey' (que así es como se titulará la ficción) estará basada en el libro "Yo, Rey", escrito por Pilar Eyre, una de las mayores expertas en cuanto a la monarquía de nuestro país. Según ha avanzado El País, la serie estará compuesta por 3 temporadas, cada una de ellas de entre 10 y 12 capítulos, que narrarán la historia de Juan Carlos I y su reinado en tres actos: "una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver", según su creador.

El interés en la figura del rey emérito habría aumentado en los últimos años, lo que explicaría el nacimiento de este proyecto. "Los últimos acontecimientos en torno a su figura han contribuido a que haya un interés todavía más diverso y transversal del que tenía antes, cuando solo era una figura institucional", dice Javier Pons, codirector de televisión de The Mediapro Studio y director de Globomedia.

Sí, se hablará de Bárbara Rey y Corinna

Olivares hacía referencia a que, en el libro de Pilar Eyre, había encontrado "una mina de oro": "Me encontré en sus páginas una mina de oro, una joya narrativa", recuerda Olivares. En ellas recapitula la niñez durante el exilio, la relación con su padre Don Juan de Borbón y sus primeros contactos con Franco". También adelantaba que no sería una serie "de un solo personaje": "Por ejemplo, en uno de los capítulos, el eje principal será Carmen Díez de Rivera, mano derecha de Adolfo Suárez que organizó el regreso a España de Santiago Carrillo y el resto del PCE siendo hija secreta de un ministro franquista".

Además, el creador afirmaba que "no habrá amarillismo", pero que sí se hablará de las amantes del emérito, "solo las que se conocen de forma objetiva y documentada". Hacía referencia a que sí se hablará del "asunto de Bárbara Rey contando en público un montón de escándalos en un programa de televisión". También se mencionará a Corinna Larsen, así como su relación con su mujer, la reina Sofía, y su nuera, Letizia Ortiz.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series