FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

LUCHA POR LA CUSTODIA

Jennifer Lara, rota de dolor en 'Viva la vida': "Firmé el acuerdo sin abogado y bajo presión"

La influencer ha explicado más conflictos con el padre de su hija y cómo se ha llegado a esta situación.

Jennifer Lara, rota de dolor en 'Viva la vida': "Firmé el acuerdo sin abogado y bajo presión"©Mediaset
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Domingo 24 Julio 2022 13:34

Programa relacionado

Viva la vida

Viva la vida

Viva la vida

2017 - 2022

España

Magazine Corazón

2,9

Popularidad: #18 de 2.076

La historia en torno a Jennifer Lara, su expareja y la hija que ambos comparten ha escandalizado el país y ha levantado debates y polémicas que continúan sin resolver. El conflicto se hizo viral el pasado 21 de julio, cuando la madre compartió un vídeo en directo de la entrega forzosa de su hija al padre, mediada por las autoridades policiales.

Ambos presentan versiones distintas de la historia y han participado en distintos programas para explicar cómo se ha llegado a la desgraciada situación. La tarde del 23 de julio, Lara participó en 'Viva la vida' y contó más a fondo sus vivencias con el padre de su hija y cómo, según afirma, él es responsable de que no se haya alcanzado un acuerdo.

Jennifer Lara cuenta su historia en 'Viva la vida'

Jennifer Lara cuenta su historia en 'Viva la vida'

Antes y después de la ruptura

Según el testimonio de la joven, la pareja se rompe tres meses después de dar a luz, habiendo sucedido ya episodios que evidenciaban el escaso interés del padre por su hija: "Se fue a dormir a otra habitación porque decía que la niña le molestaba", reveló. Después de que la relación terminara, la extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' asegura que no puso impedimentos a que padre e hija tuvieran relación, sino todo lo contrario: "Si yo hubiera querido separar a mi hija de su padre, en el momento en el que me deja en la calle con una niña de tres meses, no habría alquilado un piso a cinco minutos de su calle", exponía.

Llegado un punto, a raíz de una oferta laboral, Lara se desplaza de Valladolid a Alicante. Añade, además, que la difícil vida en el pueblo de su expareja contribuyó a su decisión: "Me insultaban por la calle", confesó. En aquel momento, la situación con su ex habría empeorado, llegando este incluso bloquearla "en todos los sitios", a pesar de tener una hija en común.

Emma García consuela a una Jennifer Lara muy alterada

Emma García consuela a una Jennifer Lara muy alterada en 'Viva la vida'

"Nunca ha visto a la niña en estos últimos años"

Según la madre, él estaba avisado del traslado: "Yo le notifico la propuesta de trabajo para llegar a un acuerdo con la custodia y las visitas, y en ese momento me denuncia por secuestro". Denuncia que después se desestimaría por lo civil, en palabras de la influencer.

Antes de su marcha, Jennifer Lara asegura que incluso hubo un acuerdo para que el padre se despidiera de su hija, cita que nunca se produjo porque no habría aparecido. Después, no supo nada de él en un año y medio: "Única y exclusivamente se encarga de pasarme la manutención". "O sea, no ha visto a la niña en estos casi dos años", buscaba aclarar Emma García. "Nunca", zanjaba Lara.

El padre de la niña intervino el día anterior en 'Ya es mediodía'

El padre de la niña intervino el día anterior en 'Ya es mediodía'

La madre de la hija desveló que ha solicitado el testimonio de unos policías que pueden ratificar que el padre estuvo en Alicante pero no quiso ver a la niña. Tal y como ella cuenta, habría puesto facilidades para que las visitas tuvieran lugar, como ofrecerse a pagar parte de la estancia.

Un documento "abusivo"

El centro de la polémica es el convenio regulador que establece la custodia de la menor. Lara siempre ha asegurado que las condiciones en las que firmó el acuerdo no fueron justas y que hay cláusulas del mismo que nunca llegó a comprender. "Es importante lo que has firmado porque moralmente es una cosa y legalmente es otra", le recordaba la presentadora. "Firmo sin abogado, bajo presión", subrayó la madre de la niña.

Jennifer Lara respondió también en el programa de Cuarzo Producciones a las acusaciones del padre de que entendió el convenio perfectamente, argumentando que incluso pidió modificar algunas cláusulas. "La cláusula que yo cambio la entiende cualquier persona", aclaró. En ella se prohibía subir imágenes de la menor a Instagram y WhatsApp sin el consentimiento de ambos progenitores.

Isabel Rábago contradice la versión de Jennifer Lara

Isabel Rábago contradice la versión de Jennifer Lara en 'Viva la vida'

La razón del incumplimiento cometido por Jennifer Lara habría sido la incomprensión de la cláusula sobre desplazamientos. En el convenio regulador se especificaba que perdería la custodia de la niña si se trasladaba de ciudad impidiendo la guardia y custodia. No obstante, al tener ella esta custodia hasta los 3 años, entendió que no estaba incumpliendo este apartado al mudarse.

Sin solución a la vista

"Nunca le he negado ni a él ni a su familia ver a su hija", reiteró la joven madre. "Hay una sentencia que dice que sí", respondía Isabel Rábago, sin que lograran llegar a un acuerdo. "Lo importante ahora es que te busques un buen abogado que te asesore bien", le aconsejó Emma García. "Ojalá por el bien del menor tenga a su padre y a su madre", zanjaba la presentadora, a lo que Lara le daba la razón.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series