Notificaciones

CAMINO A ITALIA

Jessie J podría participar en Eurovisión 2022, representando a Reino Unido

La cantante sería la solución perfecta para remontar los nefastos resultados del país en el Festival.

Sergio Soriano Domingo 13 Junio 2021 13:21

El actual sistema de votaciones en Eurovisión tiene una gran ventaja: reflejar el voto de la manera más exacta posible a la hora de combinar jurado y televoto. Algo muy complicado es que algún país terminase con cero puntos en la Gran Final; no obstante, Reino Unido consiguió romper esa idea en el Festival de Eurovisión 2021. La BBC ha decidido no volver a permitirse algo así, buscando un intérprete que devuelva al país a lo más alto de la tabla: Jessie J es la candidata deseada.

Jessie J en 'The Voice'

Jessie J en 'The Voice'

Británica de nacimiento, la cantante internacional podría pisar el escenario de Eurovisión 2022, tal y como ha informado The Sun. Una fuente interna de la BBC asegura que en el equipo de producción "están desesperados por hacer borrón y cuenta nueva después del fracaso", en referencia a los malos resultados cosechados por James Newman. De esta manera, el objetivo principal es encontrar "un talento top con exposición internacional", asegura.

"Están decididos a volver peleando y piensan que Jessie J sería perfecta. Tiene un gran número de seguidores en Europa", reitera después. La televisión pública del Reino Unido se enfrenta a un gran reto: conseguir que la cantante acepte, con todo lo que eso conlleva. Cabe destacar que no solo un problema de agenda podría condicionar su hipotética candidatura, sino que una mala posición podría llegar a perjudicarla.

¿Es la solución?

Cabe destacar que no es la primera vez que Reino Unido ha descolgado el teléfono para ofrecer la representación del país a artistas consolidados. Engelbert Humperdinck, con más de ciento cincuenta millones de discos vendidos y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, viajó hasta Bakú en 2012 para interpretar "Love Will Set You Free", una balada que terminó en un fatal puesto veinticinco.

Algo similar ocurrió en 2013 desde Malmö, cuando la archiconocida Bonnie Tyler interpretó "Believe In Me". Ciertamente, consiguió mejorar el puesto del año anterior, sin embargo, sus veintitrés puntos solo le permitieron llegar a la posición número diecinueve. Una estrategia que no funcionó nada bien a Reino Unido y dejó de implementar.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El monumental cabreo de Francisco Marhuenda: "¡Nadie me llama franquista!"El monumental cabreo de Francisco Marhuenda: "¡Nadie me llama franquista!"