FormulaTV

EUROVISIÓN O EUROCOPA

Blas Cantó critica al ministro Uribes por vacunar a la Selección Española: "Nadie nos vacunó en Eurovisión"

El representante de nuestro país no está de acuerdo con que la delegación que viajó al Festival no recibiese vacunas contra el coronavirus.

Blas Cantó critica al ministro Uribes por vacunar a la Selección Española: "Nadie nos vacunó en Eurovisión"©UER
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 9 Junio 2021 11:52

El positivo en coronavirus de Sergio Busquets no solo motivó que la Selección Española de Fútbol no pudiese jugar, también ha levantado ampollas su rápida vacunación. Precisamente, Blas Cantó ha entonado una crítica contra José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, por haber sido uno de los artífices de esta decisión. Sin duda, muchos estarán de acuerdo con sus palabras.

Blas Cantó y José Manuel Rodríguez Uribes

Blas Cantó y José Manuel Rodríguez Uribes

El Festival de Eurovisión es un evento internacional, donde la cultura se abre camino ante una audiencia que roza los doscientos millones de espectadores año tras año. No obstante, ningún cargo público se dispuso a poner en marcha la inmunización en la delegación española que viajó hasta Róterdam, algo que sí de ha hecho con los futbolistas: "Es una decisión que está justificada, que es para 60 personas nada más y que nos representan en una competición a nivel internacional".

En este sentido, tampoco dudó en asegurar que este hecho debía entenderse "en clave de país". Como era de esperar, muchos han reaccionado negativamente, con Blas Cantó reprochando las palabras del Ministro: "A nosotros no nos vacunó nadie en una competición internacional. Ministerio de Cultura Y Deporte. De nada.", replicó justo después de utilizar el hashtag "#LosMayoresPrimero".

Asimismo, siguió cargando contra el órgano que aglutina las disciplinas deportivas con las culturales: "Lo que yo decía, compartimos Ministerio pero como si nada", sentenció. En un mismo tuit, se apresuró a comentar que él se vacunaría en el momento que le tocase, volviendo a reiterar que nuestros mayores están por delante de cualquier otro que lo solicite sin ser su turno.

Ya lo criticó en 'La hora de La 1'

Antes de viajar a Róterdam para entonar "Voy a quedarme" delante de toda Europa, Blas Cantó no quiso perder la oportunidad de contar a la audiencia en 'La hora de La 1' cuál fue la solicitud que se hizo a los responsables sanitarios: "Hubiera sido fantástico que nos vacunaran como al equipo olímpico"; de hecho, llegaron a pedir que esto se produjese tal y como se había hecho en algunos países que participaron en Eurovisión 2021.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series