FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DESPEDIDA AGRIDULCE

Jesús Cintora, sobre su marcha de TVE: "Uno intenta mantenerse por respeto, pero con uno no se está teniendo"

El presentador de 'Las cosas claras' dirá adiós al programa el próximo 22 de julio.

Jesús Cintora, sobre su marcha de TVE: "Uno intenta mantenerse por respeto, pero con uno no se está teniendo"©RTVE
Por Belén Juan FerrerPublicado: Miércoles 7 Julio 2021 13:54

Programa relacionado

Las cosas claras

Las cosas claras

Las cosas claras

2020 - 2021

España

Informativos Magazine Debate

8,0

Popularidad: #409 de 2.076

  • 3

  • 2

'Las cosas claras', el programa de actualidad social y política presentado por Jesús Cintora en La 1, dirá su adiós definitivo el próximo 22 de julio. La decisión, como parte de la reestructuración de RTVE que está llevando a cabo su nuevo presidente, José Manuel Pérez Tornero, se ha convertido en uno de los temas más comentados del momento.

Jesús Cintora en 'Las cosas claras'

Jesús Cintora en 'Las cosas claras'

Aunque hacía ya varias semanas que la noticia se había hecho pública, no ha sido hasta una conexión en directo entre Joan Baldoví y el propio presentador cuando se hablaba claramente sobre el cierre del magacín. "A algunos funcionarios como el inspector Morocho se lo quitan de encima mandándolos a Canfranc, y a otros programas que tienen una gran audiencia probablemente se los quitan de encima para mandarlos al paro", denunció el diputado de Compromís.

Además, se quejó de la cancelación del programa y apuntó que TVE debería "reconsiderar" la decisión de mantener un programa político. "Pediría a TVE que reconsiderase la decisión de mantener un programa político porque entiendo que los espectadores de la televisión pública también tienen derecho a tener un programa político".

"Hay muchísimo de qué hablar"

Así, tras mencionarse de forma clara y en directo la situación por la que pasaba el equipo del programa, el protagonista decidió pronunciarse. "Por respeto a donde estoy, no voy a decir de momento nada. Intento ser profesional. Hablaremos en su momento y hay muchísimo de qué hablar", apuntó. Pero tras despedir la conexión en directo con Baldoví, Cintora decidió retomar el tema: "Uno intenta mantenerse siempre por respeto a mucha gente. Igual con uno no se está teniendo tanto respeto, pero este equipo intenta ser respetuoso hasta el final".

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series