FormulaTV

1942 - 2022

Muere Jesús Mariñas a los 79 años tras no superar un agresivo cáncer de vejiga

El periodista ha sido una de las figuras más importantes del panorama del corazón español.

Muere Jesús Mariñas a los 79 años tras no superar un agresivo cáncer de vejiga©FormulaTV
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 10 Mayo 2022 12:34

La prensa del corazón vuelve a llorar la pérdida de uno de los periodistas más recordados por sus exclusivas y sus locuaces intervenciones en la pequeña pantalla. Jesús Mariñas muere a sus 79 años, tras no superar un agresivo cáncer de vejiga. El cronista fue diagnosticado de esta dolencia seis meses antes de que se produjese el triste final.

Jesús Mariñas

Jesús Mariñas

Su trayectoria en nuestra televisión se convierte en un legado desde todo tipo de cadenas, desde el ámbito autonómico con el mítico 'Tómbola' hasta el recordado '¿Dónde estás corazón?' de Antena 3. Pese a su positividad y fortaleza, se comunicó la noticia del fallecimiento durante la mañana del 10 de mayo y varias jornadas después de ingresar en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

'Socialité' fue uno de los formatos que se hizo eco del estado de salud del periodista, comunicando una pérdida de apetito desde el tramo final del mes de marzo a consecuencia del tratamiento que estaba siguiendo. Sus familiares y amigos han permanecido a su lado hasta el fatal desenlace en dependencias sanitarias. Su marido confirmó que no habría tanatorio.

Mítico rostro de la televisión

Una de las declaraciones que permanece en el ideario colectivo es expresión directa de Jesús Mariñas en Canal 9: "¡Que te calles, Karmele!". Es más, ambos llegaron a reencontrarse en el plató de 'Espejo público' muchos años después.Desde aquel momento, el periodista ha estado presente en un sinfín de espacios de televisión y radio, destacando su presencia en importantes formatos como 'Día a día', el mencionado 'DEC', 'En Antena' o '¡Qué tiempo tan feliz!'.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados