FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE VUELTA

Jimmy Kimmel presentará los Oscar 2023

El cómico ya fue el maestro de ceremonias en 2017 y 2018, justo antes de que la Academia decidiera realizar cambios en la gala.

Jimmy Kimmel presentará los Oscar 2023©The Academy
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 7 Noviembre 2022 16:54

Nos acercamos a finales de año y eso significa que las grandes citas de premios cinematográficos y televisivos van cogiendo forma. La cita del séptimo arte más importante de todas es los Oscar, que en 2023 celebra su 95ª edición. Aunque todavía queda tiempo para conocer qué películas son las nominadas a la preciada estatuilla, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya ha elegido a su presentador.

Jimmy Kimmel regresa a los Oscar como maestro de ceremonias después de haber sido el encargado de conducir las ediciones de 2017 y 2018. Tras su labor, la Academia prescindió de presentador para su gala durante tres años, mientras que en 2022 colocó a Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes para que cada una se encargara de un bloque. Con esta elección, regresan al modelo tradicional ya anunciado después de probar si con estas variaciones mejoraban sus resultados de audiencia.

Jimmy Kimmel en los Oscar 2018

Jimmy Kimmel en los Oscar 2018

"Estoy agradecido con la Academia por pedírmelo tan rápido después de que todos los buenos dijeran que no", bromeaba Kimmel en un comunicado. Sin embargo, sus palabras, aunque en tono jocoso, no iban desencaminadas, puesto que la Academia se lo pidió en primer lugar a Chris Rock, quien rechazó ponerse al frente después de ser el gran protagonista en 2022 por la bofetada que le propinó Will Smith en pleno directo. La ceremonia, emitida en ABC, se celebrará el 12 de marzo en el Dolby Theatre de los Angeles.

Experiencia demostrada

Además de ser la tercera vez que presenta los Oscar, Jimmy Kimmel también se ha encargado de conducir los Emmy en 2012, 2016 y 2020. Esta experiencia más que demostrada, además de su vinculación a ABC con su late show, ha sido clave para que confíen nuevamente en él. "Como vemos todas las noches en su propio programa, Jimmy puede manejar cualquier cosa con corazón y humor, y sabemos que brindará las risas y los momentos de fiesta que definen a los Oscar", explicaba en un comunicado Craig Erwich, presidente de ABC Entertainment, Hulu y Disney Branded Television Streaming Originals.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series