FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DURO CASTIGO

La Academia de los Oscar veta a Will Smith durante diez años

El actor ha ingresado en una clínica de rehabilitación de lujo a raíz de la agresión a Chris Rock.

La Academia de los Oscar veta a Will Smith durante diez años©ABC
Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 9 Abril 2022 04:15

Doce días después de que Will Smith sorprendiese a medio mundo abofeteando a Chris Rock durante la 94ª ceremonia de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha tomado la decisión de sancionar al actor, que durante diez años no podrá asistir a ningún evento organizado por la Academia.

Will Smith recogiendo el premio Oscar a mejor actor

Will Smith recogiendo el premio Oscar a mejor actor

Por otro lado, Smith, que hace unos días anunció su decisión de abandonar la Academia, conservará el Oscar que ganó por su interpretación en "El método Williams" y seguirá siendo elegible en futuras ediciones. Esto supone que durante esa década de castigo podrá ser nominado, aunque si ganase no podría recoger el premio.

"Por un periodo de 10 años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual", anuncian el presidente de la academia, David Rubin, y la consejera delegada, Dawn Hudson, en una carta abierta. Hasta hace una semana, antes de que Smith anunciase su renuncia como miembro de la organización, se esperaba que se enfrentase a una suspensión o incluso que fuese expulsado por haber violado las normas de conducta que implementó la Academia a raíz del movimiento #MeToo.

"Durante nuestra emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Lo sentimos. Era una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, no estábamos preparados para algo sin precedentes", reconoce la Academia.

Además, agradece a Chris Rock su actitud después de la agresión: "Queremos expresar nuestra profunda gratitud al señor Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias. También queremos agradecer a nuestros anfitriones, nominados, presentadores y ganadores por su aplomo y gracia durante la emisión."

Poco después de conocerse la sanción adoptada por el grupo de cincuenta y cuatro gobernadores de la organización en la reunión de emergencia celebrada este viernes, Smith contestó a través de sus representantes con una escueta declaración: "Acepto y respeto la decisión de la Academia".

Condena (casi) unánime de Hollywood

A lo largo de estos días, muchos miembros de la industria han expresado su indignación por el comportamiento de Smith, que él mismo calificó de "impactante, doloroso e inexcusable". Algunos incluso pidieron que perdiera la estatuilla y/o su elegibilidad para futuras ediciones de los premios. Pero la Academia parece firme en su posición de separar artista y obra, como en casos sonados como los de Roman Polanski o Harvey Weinstein.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series