Notificaciones

PRODUCCIÓN MILLONARIA

J.J. Abrams está cerca de firmar un acuerdo de 500 millones de dólares con WarnerMedia

La productora de Abrams y Katie McGrath tendría la obligación de presentar cualquier producto ante el gigante audiovisual.

Óscar Arenas Martes 18 Junio 2019 17:28

Como si fuera la pieza más codiciada de una multimillonaria subasta, J.J. Abrams ha sido objeto de las pujas de varias compañías y plataformas audiovisuales. El contrato de adquisición preferente de la productora Bad Robot, propiedad de Abrams y de su mujer, Katie McGrath, era la codiciada pieza por la que pujaban gigantes como Netflix o Disney, pero finalmente parece que WarnerMedia es la que se hará con el trato.

J.J. Abrams en 'The Daily Show with John Stewart'

J.J. Abrams en 'The Daily Show with John Stewart'

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el acuerdo con la compañía de Bugs Bunny se sellará por unos 500 millones de dólares, aunque todavía no se ha cerrado y la cifra podría incluso aumentar. Del mismo modo, también sería materia de negociación todavía la duración del contrato. Lo único seguro es que Warner tendrá la preferencia para la adquisición de cualquier idea surgida de Bad Robot.

Con este movimiento se extendería el contrato de exclusividad que el creador y su compañía tenían con Waner TV, la división de productos televisivos. Con ellos ha realizado 'Westworld', 'Castle Rock', 'Lovecraft Country' o la inminente 'Demimonde', la primera serie creada y guionizada por J.J. Abrams desde 'Alias'. Al cambiar el contratante a WarnerMedia, la productora está obligada a presentar ante la major también otros productos más allá de lo televisivo, como películas, videojuegos o productos derivados de sus franquicias.

Mercado de talentos

El cierre de este trato supone el fichaje más caro de un creador televisivo de prestigio, desde que Netflix inaugurase esta escalada con Shonda Rhimes, a quien pagó 100 millones de dólares; o Ryan Murphy, cuya exclusividad tuvo un precio de 300 millones. Por su parte, Warner TV amplió el contrato de Greg Berlanti por 400 millones, rozando ya la cifra estratosférica de Abrams. Sin embargo, puede no ser la más alta, y ya se rumorea que Warner prepara una suma para asegurarse los servicios de Chuck Lorre, creador de 'The Big Bang Theory', 'Dos hombres y medio' o 'El método Kominsky'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cristina Pedroche anuncia la llegada del verano con un topless en la piscinaCristina Pedroche anuncia la llegada del verano con un topless en la piscina