FormulaTV

FICHAJE

John Lithgow se incorpora al reboot de 'Perry Mason' de HBO

Las nuevas series de la cadena incluyen 'Watchmen', 'His Dark Materials', 'Euphoria', 'Catherine the Great' y 'The Righteous Gemstones'.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 8 Mayo 2019 05:51 | Última actualización: Miércoles 8 Mayo 2019 05:52

La nueva 'Perry Mason' sigue tomando forma. La miniserie reboot del mítico drama legal que prepara HBO suma un nuevo actor a su reparto con la incorporación de John Lithgow, que regresará a la televisión tres años después de su celebrada (y premiada) participación en 'The Crown' en el papel de Winston Churchill.

John Lithgow

John Lithgow

Lithgow, que se unirá a Matthew Rhys y Tatiana Maslany, interpretará al abogado Elias Birchard "E.B." Jonathan, un empleador intermitente de Mason (Rhys) que es algo así como un mentor y una figura paterna para él. Se encuentra en el momento más bajo de su carrera pero, por sorpresa, recibe un caso como hace años no veía: una investigación paralela al departamento de policía de Los Angeles relacionada con el secuestro de un niño.

Una precuela oscura

HBO, que encargó la miniserie en marzo, describe la nueva versión basada en los personajes creados por Erle Stanley Gardner como una ficción sobre los orígenes del abogado defensor más legendario de la televisión. Estará ambientada en 1932, en la ciudad de Los Angeles, en un momento en el que el país se está recuperando de la Gran Depresión y la ciudad está en auge por el petróleo, la industria del cine y los Juegos Olímpicos.

Mason, que por aquel entonces todavía no era abogado y trabaja como investigador privado, se topará con un caso muy mediático y complicado que podría ser el golpe de suerte que necesitaba desde hace tiempo tras un matrimonio roto y los traumas que arrastra por sus experiencias en el frente en Francia.

'Perry Mason' llevaba en desarrollo desde hace varios años en la cadena, aunque inicialmente fue concebida con Robert Downey Jr.. como protagonista, que ahora continúa como productor, y con el creador de 'True Detective', Nic Pizzolatto, como guionista. Cuando éste dejó el proyecto para escribir la tercera temporada de 'True Detective', Rolin Jones y Ron Fitzgerald se unieron en calidad de guionistas y showrunners.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series