Notificaciones

EMOTIVO RELATO

Jonathan Van Ness ('Queer Eye') revela que es VIH positivo

El estilista del exitoso espacio de Netflix ha relatado además que fue adicto a las drogas y sufrió una violación cuando era tan solo un niño.

Redacción Domingo 22 Septiembre 2019 11:04

Si hay un rostro que sin duda se ha convertido en un icono televisivo, ese es Jonathan Van Ness, uno de los estilistas del exitoso espacio de Netlfix 'Queer Eye'. Este es reconocido en todo el planeta pero pese a ello, parece que no ha sido hasta ahora cuando le hemos conocido realmente y es que este ha decidido dar una entrevista a The New York Times en la que se abre en canal, confiesa sus adicciones, cuenta que es VIH positivo y narra además los episodios más trágicos de su vida. En definitiva, Van Ness ha decidido hablar de una vez por todas, acercarse a su público y visibilizar la situación con la que convive a día de hoy.

Jonathan Van Ness

Jonathan Van Ness

Lo ha hecho antes del lanzamiento de "Over the Top: A Raw Journey to Self-Love", un libro autobiográfico en el que narra de primera mano todo lo que ha vivido a lo largo de su vida, en el que relata lo complicada que ha sido la vida que ha vivido. Antes de su lanzamiento, este no lo ha pasado bien y es que, tal y como confiesa, "he tenido pesadillas todas las noches durante los tres últimos meses". ¿La razón? Él mismo la confiesa: "Tengo miedo de ser tan vulnerable con la gente". Pese a ello, tiene claro que debía hacerlo, y es que tal y como relata en la charla, "es difícil ser abierto cuando hay ciertas cosas que nunca he compartido de forma pública", pero es algo "de lo que sí hay que hablar".

Una violación cuando era un niño

Esta complicada vida ha estado marcada por una agresión sexual cuando era un niño. Jonathan Van Ness fue violado cuando apenas era un niño por un hombre mucho más mayor que estaba en el mismo lugar en el que él estudiaba, algo que sin duda le marcó para siempre, "sembrando la semilla de comportamientos completamente autodestructivos". Confiesa también que años después no salía de salas de chat AOL para terminar teniendo encuentros sexuales con hombres mayores que él y un tiempo más tarde, con tan solo 20 años, sufrió una adicción a la cocaína primero y metanfetamina después. Estuvo rehabilitándose dos veces y recayó posteriormente otras dos. Obviamente adquirir este tipo de sustancias no era barato ni estaba a su alcance, por ello, el chico no dudó tampoco en ofrecerse para tener sexo por dinero en una reconocida web.

"Fue devastador saber que era VIH positivo"

Una vez abandonó la universidad, inició sus estudios para ser esteticista en Minneapolis, siendo entonces cuando inició su exitosa carrera en este mundo que le llevó a trabajar y estudiar en Arizona primero y Los Ángeles después. Precisamente, en un centro estético en el que trabajaba fue donde saltó la alarma de lo que le estaba pasando y es que con 25 años se desmayó y en el lugar y fue entonces cuando recibió la noticia: era VIH positivo. Van Ness explica que el día que se le comunicó la noticia "fue tan devastador como cualquier persona podría imaginar". A día de hoy, este afirma que "me acepto como un miembro hermoso de la comunidad VIH positiva" aunque confiesa que ha llegado a dudar "de si quería compartir mi estado de salud". ¿Por qué ha decidido hacerlo? Lo tiene muy claro: "Trump ha hecho todo lo posible para estigmatizar a la comunidad LGBT (...) era necesario hablar de ello".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
¿Dónde ver los Emmy 2019 en España? Guía para no perderse nada de la gala¿Dónde ver los Emmy 2019 en España? Guía para no perderse nada de la gala