FormulaTV

Jonathan Van Ness

Jonathan Van Ness

Jonathan Van Ness
  • Nombre: Jonathan
  • Apellidos: Van Ness
  • Género: No Binario
  • Profesión: Colaborador, Celebrity
  • Origen: Illinois, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 28 Marzo 1987
  • Edad: 34 años
  • Altura: 1,83 m
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

También conocido como JVN, Jonathan Van Ness es un peluquero, podcaster y personalidad televisiva estadounidense conocido principalmente por su rol en el popular programa de temática LGBT de Netflix 'Queer Eye'. Jonathan Van Ness nació y creció en Quincy, Illinois, en el núcleo de una familia de periodistas y comunicadores. El negocio familiar era un conglomerado de periódicos, emisoras de radio y canales de televisión locales conocido como Quincy Media.

Jonatan Van Ness ha sido abiertamente homosexual desde su juventud y sus experiencias como miembro y representante de la comunidad LGBT le han convertido en uno de los rostros queer más famosos de los medios actuales. JVN ha sido fabuloso y orgulloso desde joven, durante su tiempo en la escuela de secundaria de Quincy, Van Ness se convirtió en el primer cheerleader masculino de la historia de la localidad, llevando su pasión por esta actividad hasta la universidad.

Interés en peluquería y carrera en medios

Van Ness obtuvo una beca como cheerleader en la Universidad de Arizona, donde estudió ciencias políticas. Sin embargo, durante esta etapa de su vida, JVN comenzó a consumir drogas y terminó perdiendo su beca y dejando los estudios. Por suerte, después de mudarse a Los Ángeles, JVN encontró trabajo como asistente personal en el Salón Sally Hershberger, popular cadena de centros de estética estadounidense.

En 2013, durante una sesión de peluquería con su amiga la cómica Erin Gibson, JVN empezó a comentar la serie 'Game of Thrones'. El sentido del humor carismo del peluquero le abrieron las puertas a participar en la plataforma digital de comedia Funny or Die, para la que trabajaba Gibson. De esta manera, JVN debutó en los medios, como parte de la serieweb de temática LGBT Gay of Thrones. El formato fue un éxito y años más tarde, en 2018, JVN fue nominado al Premio Emmy por su trabajo en 'Gay of Thrones'.

Sin embargo, JVN es más conocido por su participación en el revival de Netflix del programa 'Queer Eye'. En el formato, que es una revisión del programa original de Bravo, Van Ness forma parte del reparto principal conocido como los Fab Five, formado por el chef Antoni Porowski, el diseñador de interiores Bobby Berk, el experto en moda Tan rance, el experto en cultura Karamo Brown y el propio JVN.

Representante del colectivo VIH positivo

En 2019, durante una entrevista para el New York Times, JVN reveló que había sido adicto a las drogas y que sufrió abusos sexuales en su infancia. Además, el peluquero y presentador desveló que era VIH positive desde los 25 años.

Jonathan Van Ness ('Queer Eye') revela que es VIH positivo

Jonathan Van Ness ('Queer Eye') revela que es VIH positivo

El estilista del exitoso espacio de Netflix ha relatado además que fue adicto a las ...

Domingo 22 Septiembre 2019 11:04

'Queer Eye', renovado por una segunda temporada en Netflix junto a otros cuatro formatos

'Queer Eye', renovado por una segunda temporada en Netflix junto a otros cuatro formatos

Junto al reality, la plataforma streaming ha anunciado la vuelta de otros cuatro formatos.

Martes 27 Marzo 2018 14:42

Netflix revivirá 'Queer Eye for the Straight Guy' sin el elenco original del show

Netflix revivirá 'Queer Eye for the Straight Guy' sin el elenco original del show

'Queer Eye for the Straight Guy' fue un programa de televisión de estadounidense que ...

Jueves 26 Enero 2017 11:50

Anuncio de Pop Tarts para la Super Bowl 2020, con Jonathan Van Ness 00:30

Anuncio de Pop Tarts para la Super Bowl 2020, con Jonathan Van Ness

La marca de dulces presenta los "pretzels", unas pop tarts con sabor a bretzel, durante ...

3 de febrero 2020

Síguenos