Paco Sanz, conocido en los medios de comunicación como "el hombre de los 2000 tumores", ha reconocido ante la Fiscalía el delito de estafa por el que se le acusaba, llegando a un acuerdo por el que acepta dos años de cárcel, una pena bastante alejada de los seis años a los que se enfrentaba si se le declaraba culpable en el juicio. Su juicio comienza el día 8 de febrero, prolongándose hasta el día 15 del mismo mes, según informa Europa Press.

No obstante, Sanz tendrá que enfrentarse a un juicio junto al resto de procesados para decidir su responsabilidad civil en el asunto. A él acudirán para testificar en su contra varios de los famosos que fueron víctimas, como Jorge Javier Vázquez, José Mota, Pedro García Aguado, Nacho Guerreros, David Muro, Santi Rodríguez, un dermatólogo, dos oncólogos y el chef Pedro Roca, además de Alejandro Ruiz Hurtado, escritor de "Así cayó Paco Sanz".
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
Paco Sanz ha sido acusado de un delito de estafa de 264.780 euros a una amplia cantidad de personas, así como de fingir en los medios de comunicación sufrir el síndrome de Cowden. Por otro lado, Lucía Carmona, su expareja durante el tiempo en el que cometió el delito, ha sido también acusada, del mismo modo que la madre de Sanz por haberse lucrado de ello. En lo que respecta a Carmona, se enfrentaba a una pena de tres años, pero, tras su acuerdo con la Fiscalía, esta ha sido reducida a 1 año y 9 meses.
Varios famosos han declinado testificar
Mientras que algunos rostros conocidos acudirán al juzgado para testificar en contra de Paco Sanz, otros tantos han declinado hacerlo. Entre ellos se encuentran Risto Mejide, Dani Mateo, Charo Reina, Melendi, Auronplay y el futbolista Álvaro Negredo. No obstante, pese a esta renuncia, no pierden la posibilidad de recibir la compensación correspondiente de haberla.