FormulaTV

RENOVACIÓN

José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente del Consejo de Administración de la Corporación RTVE

La renovación se lleva a cabo tras un acuerdo entre PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV.

José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente del Consejo de Administración de la Corporación RTVE
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 25 Febrero 2021 08:47

PSOE y PP han llegado a un acuerdo que perite la renovación del Consejo de Administración de Radio Televisión Española, comenzando la votación este 25 de febrero en el Congreso de los Diputados. De aquí saldrían elegidos los seis vocales del Consejo, habiendo sido nombrado José Manuel Pérez Tornero, como nuevo presidente del Consejo de Administración de la Corporación RTVE.

José Manuel Pérez Tornero

José Manuel Pérez Tornero

Rosa María Mateo es la administradora única desde que en 2018 fracasara el acuerdo para renovar el Consejo. Han pasado más de dos años desde entonces hasta que el Consejo vote a los seis vocales del Consejo de Administración de la Corporación RTVE. Desde el Senado se culminará la votación con otros cuatro miembros.

Según recoge El Heraldo con fuentes del PSOE, los diez consejeros y consejeras son José Manuel Pérez Tornero (Presidente de la Corporación), Ramón Colom Esmatges, Elena Sánchez Caballero, Concepción Carmen Cascajosa Virino, José Manuel Martín Medem, Roberto Lakidaín Zabalza, María Carmen Sastre Bellas, Jenaro Castro Muiña, María Consuelo Aparicio Avendaño y Juan José Baños Loinaz.

Así es José Manuel Pérez Tornero

La elección de José Manuel Pérez Tornero está siendo muy aplaudida por compañeros y ciudadanos teniendo en cuenta la extensa trayectoria del periodista y Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tal y como recoge su pequeña biografía en su sitio web, también es Director de la Cátedra UNESCO Media and Information Literacy and Quality Journalism de la Cátedra sobre Innovación de los informativos (RTVE-UAB); Doctor Honoris Causa por la Universidad Aix-Marseille; Doctor en Comunicación por la UAB; Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Premio Extraordinario de Periodismo) y Licenciado en filología hispánica.

Además, dirige el grupo de investigación Gabinete de Comunicación y Educación (UAB) y forma parte del Grupo de Expertos de Alto Nivel de la Comisión Europea en materia de Alfabetización mediática. Ha trabajado para televisiones internacionales, nacionales y autonómicas, y en todas ellas ha dirigido programas culturales y educativos de televisión. Destaca su cargo como creador de la televisión educativa en TVE, con 'La aventura del saber', un formato que se estrenó en los 90 con un enorme recorrido y reconocimiento.

Continúan las renovaciones

Tras una semana de negociaciones, Pedro Sánchez y Pablo Casado han llegado a este acuerdo que había estado paralizado. Tras renovar la corporación, se han comprometido a seguir negociando para hacer lo mismo en otros órganos constitucionales como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Constitucional o el Defensor del Pueblo.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series