FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

POR UN ERROR

José Yélamo se disculpa en nombre de 'laSexta Xplica' tras la queja de un espectador

El presentador se dirigió a los responsables de una cuenta de Twitter tras recibir una crítica.

José Yélamo se disculpa en nombre de 'laSexta Xplica' tras la queja de un espectador ©Atresmedia
Por Franc Recio MartínezPublicado: Domingo 22 Enero 2023 21:07

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.089

  • 16

  • 2

La última entrega de 'laSexta Xplica!' tuvo un peculiar momento protagonizado por las disculpas públicas que tuvo que dar el formato con un espectador. En nombre del programa, José Yélamo quiso hacer referencia a una queja recibida en redes sociales y pedir perdón a una persona afectada por el uso de ciertas imágenes sin citar correctamente.

El programa de debate y actualidad política y social contó con una entrevista a Carlos Ríos, el polémico nutricionista viral en redes sociales. Durante la charla con el invitado, el formato de laSexta usó una imagen que comparaba una tarifa de helado de cacao de la marca del joven con los terrones de azúcar que tiene. La fotografía había sido utilizada de la cuenta de Twitter SinAzucar.org, pero no se citó y se difuminó el logotipo del perfil.

'laSexta Xplica'

'laSexta Xplica'

Los responsables de la imagen no tardaron en manifestar su malestar a través de redes sociales: "Hola 'laSexta Xplica'. Habéis usado una foto nuestra sin permiso. Además habéis borrado nuestro logotipo. ¿Dónde puedo enviaros la factura por los derechos de uso?". Poco después, la directora del formato se puso en contacto con la persona detrás del perfil para aclarar lo sucedido y en el tramo final de la noche se produjo una disculpa pública.

Fue un error

José Yélamo se pronunció en nombre del programa ante los espectadores para aclarar lo sucedido: "Arrancábamos el programa hablando, entre otras cosas, de nutrición con Carlos Ríos y además usábamos esta imagen, pero no habíamos anunciado que es de SinAzucar.org. Ya lo ven ahí, desde esa cuenta analizan de manera muy gráfica, el número de terrones de azúcar que hay dentro de ese helado", expresaba.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series