FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA LOCALIZACIÓN

La precuela de 'Juego de Tronos', 'La Casa del Dragón', se rodará en un pequeño pueblo de Granada

La ficción ha escogido el castillo de La Calahorra como localización de su primera temporada.

La precuela de 'Juego de Tronos', 'La Casa del Dragón', se rodará en un pequeño pueblo de Granada ©HBO
Por José MorenoPublicado: Miércoles 22 Septiembre 2021 17:04

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #158 de 3.453 Ranking La Casa del Dragón

  • 190

  • 184

Poco a poco se van conociendo más detalles de 'La Casa del Dragón', la esperada precuela de 'Juego de Tronos' que prepara HBO. Según ha explicado Ideal en un reportaje, Granada será uno de los escenarios protagonistas de la ficción de la plataforma de vídeo. De esta manera, la producción suma otro punto más de rodaje, después de confirmar Cáceres y Trujillo.

Olivia Cooke y Rhys Ifans en una secuencia de 'La Casa del Dragón'

Olivia Cooke y Rhys Ifans en una secuencia de 'La Casa del Dragón'

En concreto, el punto escogido será el castillo de La Calahorra, un pequeño pueblo de menos de 700 habitantes. Su fortaleza del siglo XVI acogerá algunas de las secuencias de la nueva serie, aunque se desconoce qué ubicación representará dentro del universo de la ficción. Al parecer, según confirman desde el diario, un equipo del proyecto habría estado visitando desde el mes de abril varias zonas de Andalucía, hasta que finalmente se decantaron por este pequeño rincón granadino.

El rodaje en este municipio andaluz está previsto que arranque a principios del mes de octubre, según la información del digital. Además de los miembros del equipo habitual de la serie, está previsto que parte del personal técnico que participe en el rodaje sea de la provincia de Granada. De esta manera, la producción contaría con la ayuda de profesionales de la zona seleccionada, una idea que ya llevaron a cabo en varias de las temporadas de 'Juego de Tronos' rodadas en nuestro país.

Un gran escenario natural

Aunque todavía no han salido a la luz demasiadas imágenes de 'La Casa del Dragón', lo cierto es que, si se toma como referencia la ficción original, España ha sido escenario de numerosas secuencias de 'Juego de Tronos'. El castillo de Santa Florentina de Barcelona, la Alcazaba de Almería o el castillo de Zafra han sido solo algunas de las más de quince localizaciones seleccionadas por el equipo de la ficción. De esta manera, Granada se añade a la lista de provincias de nuestro país que se verán en una franquicia televisiva que acumula decenas de premios y millones de fans en todo el mundo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series