FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CAPÍTULO INÉDITO

'Juego de Tronos' saltará a los escenarios de Broadway

Se espera que la obra de teatro esté lista para su estreno en 2023.

'Juego de Tronos' saltará a los escenarios de Broadway
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 31 Marzo 2021 06:14

Tras triunfar en televisión, George R.R. Martin trasladará el mundo de fantasía que creó para la saga de "Canción de Hielo y Fuego" a los escenarios de Broadway. El escritor trabaja junto al dramaturgo británico Duncan MacMillan ("1984!) y el director Dominic Cooke ("The Courier") en una obra de teatro ambientada en el universo 'Juego de Tronos'.

Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark én 'Juego de tronos'

Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark én 'Juego de tronos'

Lo interesante de este proyecto es que, a diferencia de todos los proyectos de series que está desarrollando HBO, la obra, que aún no cuenta con título definitivo, tiene previsto recuperar varios de los personajes que aparecieron en la serie. Se desarrollará durante un momento crucial de la historia de Poniente, el Gran Torneo de Harrenhal, una justa celebrada en honor de la hija de Lord Walter Whent tan sólo dieciséis años antes de los eventos narrados en 'Juego de tronos'.

"Por primera vez, la obra ofrecerá al público una visión más profunda de un evento histórico que hasta ahora había estado envuelto en misterio", afirma la descripción oficial de la obra. "Con mucho de los personajes más icónicos y conocidos de la serie, la producción contará con una historia centrada en el amor, la venganza, la locura y los peligros de lidiar con profecías, en el intento de revelar secretos y mentiras que hasta ahora tan sólo se habían insinuado".

El objetivo de los productores de la obra, Simon Painter y Tim Lawson, es que la producción esté lista para debutar en 2023 y que se estrene en Nueva York, el West End de Londres y Australia. Este salto a los escenarios es similar a lo que hizo J.K. Rowling con su propia saga con "Harry Potter and the Cursed Child", su aclamada obra en dos partes que sirve de secuela de su obra original. La obra, que es todo un despliegue de efectos especiales, en 2019 se convirtió en la obra no-musical que más ha recaudado en la historia de Broadway tras recaudar más de 146 millones de dólares antes de cerrar debido a la pandemia.

Un episodio clave de la historia de Poniente

En las novelas, el Gran Torneo duró diez días y fue el germen de la conocida como Guerra del Usurpador que acabó con la dinastía Targaryen. Y aunque en la descripción de la obra no se habla de ningún personaje en concreto, todo parece indicar que nos reencontraremos con un joven Ned Stark y su rebelde y bella hermana Lyanna que enamorará al príncipe Rhaegar Targaryen, un poderoso y enfurecido Lord Roberth Baratheon, un arrogante Jaime Lannister adolescente o un apuesto Oberyn Martell, por sólo nombrar a algunos.

"Las semillas de la guerra a menudo se plantan en tiempos de paz", dice Martin en el comunicado. "Pocos en Poniente sabían la carnicería que se avecinaba cuando la nobleza y la gente del pueblo llano se reunió en Harrenhal para ver a los mejores caballeros del reino competir en un gran torneo, durante el Año de la Falsa Primavera. Es un torneo al que se hace referencia a menudo en 'Juego de tronos' de HBO y en mis novelas de "Canción de hielo y fuego", y ahora, por fin, podremos contar toda la historia... en el escenario".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series