FormulaTV

CAMBIO DE ENFOQUE

La protagonista de 'House of the Dragon' rechaza la "violencia contra las mujeres" de 'Juego de Tronos'

La precuela del fenómeno de HBO esquivará ciertas polémicas que pesaron a lo largo de su recorrido.

La protagonista de 'House of the Dragon' rechaza la "violencia contra las mujeres" de 'Juego de Tronos'
Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 11 Marzo 2021 13:52

Serie relacionada

La Casa del Dragón

La Casa del Dragón

House of the Dragon

2022 - Act

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

FantasíaDramaAcción

8,3

Popularidad: #98 de 3.439 Ranking La Casa del Dragón

  • 189

  • 184

Antes de que 'Juego de Tronos' empezara a levantar ampollas con el rumbo tomado por sus dos últimas temporadas, no eran pocos los debates que rodeaban a la serie. De todas esas controversias, seguramente la más recurrente era la relativa al machaque constante que sufrían los personajes femeninos, pronunciado por los numerosos desnudos y tramas como la de la violación de Sansa.

A este respecto se ha pronunciado Olivia Cooke, una de las protagonistas de 'House of the Dragon', que ha salido al paso para afirmar que la precuela prescindirá de ese enfoque tan criticado. En una entrevista concedida a The Telegraph, la joven actriz británica ha rechazado tajantemente ese aspecto de la serie original: "No me sentiría cómoda formando parte de algo que incluye violencia gráfica y escandalosa contra las mujeres sin ninguna razón, solo porque quieren atraer a los espectadores".

Olivia Cooke liderará el elenco de 'House of the Dragon'

Olivia Cooke liderará el elenco de 'House of the Dragon'

"Tuve la suerte de leer el guion [de 'House of the Dragon'] de antemano, y ha cambiado mucho con respecto a las primeras temporadas [de 'Juego de Tronos']. No estarían en sus cabales si incluyeran nada de eso de nuevo", sentencia Cooke, que a lo largo de la nueva serie dará vida a Alice, hija de Otto Hightower (Rhys Ifans), la Mano del Rey en el momento en el que se desarrolla la ficción.

Nueva adepta

A pesar del fenómeno global que supuso 'Juego de Tronos', Cooke no había visto la serie hasta que se confirmó su fichaje por 'House of the Dragon', pero es plenamente consciente de la responsabilidad que carga sobre sus hombros: "Es complicado. Estoy nerviosa acerca de la nueva serie. Nunca vas a contentar a todo el mundo, así que intentaré no escucharlo todo".

Por el momento, se desconoce cuándo podremos viajar a la época dorada de los Targaryen de la mano de 'House of the Dragon', aunque se espera que el lanzamiento de la serie tenga lugar en HBO en algún momento de 2022. En su desarrollo ha estado implicado el creador de la franquicia, George R.R. Martin, que la ha creado junto a Ryan J. Condal. Por su parte, Miguel Sapochnik, uno de los directores más reconocidos del título original, comparte el cargo de showrunner con Condal.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series