FormulaTV

LARGA VIDA

George R. R. Martin, creador de 'Juego de Tronos', firma un contrato millonario con HBO

El escritor producirá y supervisará el trabajo de hasta siete proyectos basados en su universo de ficción.

George R. R. Martin, creador de 'Juego de Tronos', firma un contrato millonario con HBO
Por Eric Carvajal GonzálezPublicado: Sábado 27 Marzo 2021 17:06

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.452 Ranking Juego de Tronos

  • 1.951

  • 2647

El escritor británico creador de la exitosa 'Juego de Tronos' está de enhorabuena: George R.R. Martin ha firmado un contrato millonario con HBO para ser el supervisor y productor de todos los proyectos que se creen sobre su universo de ficción, así como dos nuevas series. Según informa The Hollywood Reporter, dicho contrato estaría tasado en cinco millones de dólares.

El equipo de 'Juego de Tronos' en los Premios Emmy

El equipo de 'Juego de Tronos' en los Premios Emmy

La directiva de HBO ya mostró con anterioridad su ilusión por seguir con el universo creado por el escritor británico a lo largo de toda la saga de libros "Canción de hielo y sangre". La primera serie derivada tiene prevista su estreno a finales del 2022 bajo el título 'House of the Dragon', donde se relatará los inicios de los Targaryen 300 años antes de la lucha por el trono de hierro. Por otro lado, el pasado mes de enero se hizo oficial que la plataforma estadounidense había trabajado con el libro "Los cuentos de Dunk y Egg" para convertirse en la segunda ficción en ser estrenada.

Aunque la ambición por crear más contenido sobre la serie con más Premios Emmy de la historia va más allá: HBO y HBO Max tendrían hasta cinco proyectos más sobre la mesa. No obstante, todos ellos están en una fase embrionaria, por lo que no se sabe cuáles de ellos podrían ver la luz. Eso sí, el contrato firmado por George R.R. Martin tiene una duración de cinco años, por lo que no pueden tardar demasiado tiempo en dar el visto bueno a cada proyecto.

Más allá de 'Juego de Tronos'

En el contrato, HBO también compra los derechos de producción y emisión de otras dos series creadas por el escritor pero que están alejadas de 'Juego de Tronos': 'Who fears death' y 'Roadmarks'. Todo ello se compaginará con el trabajo de George R.R. Martin junto a NBC en la creación de una nueva serie, y en el largometraje "In the lost lands".

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series