FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POR EL TRONO

'Juego de Tronos' rompe récords con 32 nominaciones a los Premios Emmy 2019

La ficción de HBO se convierte en la más nominada de la historia de los Emmy por una misma temporada.

Por RedacciónPublicado: Martes 16 Julio 2019 18:32 | Última actualización: Lunes 16 Septiembre 2019 17:34

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #9 de 3.454 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2650

'Juego de Tronos' se ha coronado este martes en las nominaciones de la 71ª edición de los Premios Emmy. Con un total de 32 candidaturas, se ha convertido en la serie más nominada de la historia de los galardones por una única temporada. Así pues, suma ya 161 nominaciones a lo largo de sus ocho temporadas. La lista completa de nominados se puede consultar aquí.

La propia ficción está nominada como mejor serie de drama frente a 'Better Call Saul', 'Bodyguard', 'Killing Eve', 'Ozark', 'Pose', 'Succession' y 'This Is Us'. Asimismo, sus actores Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Peter Dinklage, Alfie Allen y Gwendoline Christie aspiran al reconocimiento en las categorías de actores o actrices protagonistas o de reparto.

Emilia Clarke en la última temporada de 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke en la última temporada de 'Juego de Tronos'

Una de las nominaciones que más ha llamado la atención en las redes es, precisamente, la del intérprete que da vida a Jon Snow, aunque la sorpresa queda lejos comparada con las de David Benioff y D. B. Weiss. Tras ser duramente criticados por su trabajo en la octava temporada, podrían hacerse con el premio a mejor dirección y mejor guion por el último episodio de la serie.

Por detrás de 'Game of Thrones' se encuentra 'The Marvelous Mrs. Maisel' con un total de 20 nominaciones. A continuación, destacan 'Chernobyl', con 19; 'Barry' y 'Fosse/Verdon', con 17 cada una; y 'Así nos ven', con 16. Cabe destacar que 'The Handmaid's Tale' reúne 11 nominaciones pese a que solo concursa con los tres últimos episodios de su segunda temporada, que no entraron en la edición anterior de los Emmy. La tercera temporada tendrá que esperar a 2020 para poder ser galardonada.

HBO supera a Netflix en nominaciones

Con esta suma de nominaciones, HBO recupera el liderazgo de nominaciones en los Premios Emmy. La plataforma se antepone con 137 candidaturas a Netflix, que acumula en esta ocasión 117 y se sitúa en segundo lugar. En 2018, el gigante rojo rompió la tendencia y se colocó en primera posición tras 17 años de reinado del hogar de 'Juego de Tronos'. Por el momento, fue tan solo una excepción.

En cualquier caso, ambas networks destacan por encima de sus competidores. Con 58 nominaciones se sitúa NBC con la medalla de bronce, a una distancia considerable. Le siguen Amazon Prime Video con 47 candidaturas; CBS, con 43; FX, con 32; ABC, con 26; Hulu, con 20; Fox y Showtime, empatadas con 18; CNN, con 17; VH1, con 14; National Geographic, con 13; y AMC, con 11.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series