Notificaciones

INNEGOCIABLES

El COI asegura que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán "con o sin COVID"

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional defiende a ultranza la celebración de las próximas Olimpiadas.

Alejandro Rodera Lunes 7 Septiembre 2020 17:39

Entre las cancelaciones y suspensiones de eventos que ha provocado el coronavirus este año, una de las más notorias ha sido la de losJuegos Olímpicos de Tokio. La celebración deportiva no pudo evitar verse aplazada ante la expansión del virus originado en China, provocando el primer retraso de unas Olimpiadas en toda la historia. Actualmente, su fecha de inicio está fijada para el 23 de julio de 2021, y el Comité Olímpico Internacional ha salido al paso para confirmar que no se plantean posponerla de ninguna manera.

Un operario retirando un cartel de Tokio 2020

Un operario retirando un cartel de Tokio 2020

Como informa BBC, el vicepresidente del COI, John Coates, ha afirmado que los Juegos Olímpicos tendrán lugar "con o sin COVID", remarcando cómo se ha resignificado la celebración tras su retraso. "Los Juegos iban a tener una temática, los Juegos de la Reconstrucción tras la devastación del tsunami," comentaba el mandatario, haciendo referencia la catástrofe natural acontecida en Japón en 2011.

Ahora será imposible pensar en las próximas Olimpiadas sin asociarlas al coronavirus, por lo que Coates ha querido atribuir al certamen el poder de dar esperanza en una situación tan compleja: "Ahora estos Juegos serán los que vencieron al COVID, la luz al final del túnel." En estos momentos, la pandemia sigue presente en tierras niponas, donde se han producido 84 muertes en la última semana debido al coronavirus, según los datos de The New York Times.

Cambio en la organización

En julio se llegó a plantear la posibilidad de reducir la cantidad de público que podía asistir a los Juegos Olímpicos, aunque se presentaba como algo más factible que las ceremonias de apertura y clausura fueran más limitadas para reducir el peligro de contagio. En todo caso, las medidas dependerán del avance de la pandemia a lo largo del mundo, ya que estaba previsto que más de 10.000 atletas de todo el mundo llegaran a Tokio para disputarse la gloria en las diferentes disciplinas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Isabel Pantoja saca las uñas para defender a Kiko Rivera: "Que busquen las ilegalidades en otro sitio"Isabel Pantoja saca las uñas para defender a Kiko Rivera: "Que busquen las ilegalidades en otro sitio"