FormulaTV

ACUSADOS

La Justicia imputa a los que parodiaron a la Virgen del Rocío en TV3 tras la denuncia de Abogados Cristianos

Judit Martín, Toni Soler y Jair Domínguez han sido citados para octubre tras la querella de Abogados Cristianos.

La Justicia imputa a los que parodiaron a la Virgen del Rocío en TV3 tras la denuncia de Abogados Cristianos
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 25 Mayo 2023 10:26

Parece que el debate de dónde están los límites del humor todavía no está cerrado, así como la libertad de expresión y el derecho a la burla. En esta última Semana Santa, estuvo en boca de todos la parodia de la Virgen del Rocio por el equipo de 'Està Passant' en TV3. Estaban los que se rieron entendiendo el contexto y que se hacía hecho para hacer reír y estaban los que se sintieron muy ofendidos sin dar crédito a lo que estaban viendo.

En las televisiones generalistas se hablaba del caso, los políticos mostraron sus posturas y la Fundación Española de Abogados Cristianos puso una querella al programa. Ahora, pocas semanas después, el Juzgado número 5 de Sant Feliu de Llobregat ha citado a tres miembros del equipo responsable para el 27 de octubre de 2023, tal y como informa El Mundo.

Jair Domínguez, Judit Martín y Toni Soler, en 'Està passant'

Jair Domínguez, Judit Martín y Toni Soler, en 'Està passant'

En el programa, presuntamente se burlaban de la Virgen del Rocío con la actriz Judit Martín caracterizada de ella. "Estoy más caliente que el palo de un churrero" o "¡Llevo 200 años sin poder echar un polvo como Dios manda! Porque mientras que me quito el vestido ya se me han quitado las ganas" son algunas de las frases que dijo esta parodia de la Virgen quien, además, intentaba ligar con los presentadores.

Son ellos, Antoni Soler y Jair Domínguez quienes completan el trío de imputados, acusados por un delito contra la Constitución por injurias. Aparte, la jueza acepta a Abogados Cristianos como acusación popular y ha solicitados que "los antecedentes penales" estén incorporados en el procedimiento. Polonia Castellano, presidenta de Abogados Cristianos, afirmó que "este tipo de vejaciones no pueden quedar impunes. Solo pedimos que se respete a los cristianos".

La reacción de los imputados

Al conocerse la noticia, los tres acusados han reaccionado a través de las redes sociales sin perder el sentido del humor. Soler citaba un tuit con la información escribiendo: "¡Virgen Santa!"; Domínguez lo publicaba claramente: "Me tendrán que llevar en coche patrulla porque no pienso gastar gasolina para ir a declarar"; y Martín no ha escrito nada directametne, pero sí que ha compartido publicaciones de otros, retuiteando una imagen de una señora con una pancarta en la que se puede leer: "No me puedo creer que todavía tenga que protestar por esta puta mierda".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series