FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

NUEVA BAJA

Kelly McCreary abandona 'Anatomía de Grey' tras nueve temporadas

La actriz regresará más adelante al Grey Sloan Memorial para realizar una visita.

Kelly McCreary abandona 'Anatomía de Grey' tras nueve temporadas©ABC
Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 18 Marzo 2023 02:37

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.441 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612

'Anatomía de Grey' se despide de otro de los suyos. Kelly McCreary, la actriz que interpreta a la doctora Maggie Pierce, la medio hermana de Meredith Grey (Ellen Pompeo), durante nueve temporadas, abandonará el drama médico de ABC en el episodio que se emitirá el próximo 13 de abril.

"Tras nueve temporadas, me despido de Maggie Pierce y su familia del Grey Sloan. Ha sido un tremendo honor ser parte de una institución televisiva tan legendaria como 'Anatomía de Grey'", afirma McCreary en un comunicado. "Siempre estaré agradecida con Shonda Rhimes, Krista Vernoff y ABC por la oportunidad, y con los increíbles fans por su apasionado apoyo".

Antony Hill y Kelly McCreary en 'Anatomía de Grey'

Antony Hill y Kelly McCreary en 'Anatomía de Grey'

"Pasar nueve años explorando un personaje por dentro y por fuera, mientras llega a una audiencia global con historias impactantes, es un regalo poco común", añade la actriz. "Me ha brindado la oportunidad de colaborar, aprender e inspirarme en innumerables artistas brillantes, tanto delante como detrás de la cámara. Interpretar a Maggie Pierce ha sido una de las verdaderas alegrías de mi vida y me voy con una profunda gratitud por cada paso de este viaje. Estoy emocionado por este próximo capítulo y por lo que me deparará el futuro".

No obstante, al igual que Pompeo, quien regresará para el final de temporada, está previsto que McCreary también regrese de visita más adelante a lo largo de esta misma temporada después de su episodio de despedida.

Maggie, la jefa de cirugía cardiotorácica en el Hospital Grey Sloan Memorial, fue introducida en la serie en su décima temporada como la hija de la madre de Meredith, Ellis Grey (Kate Burton), y el jefe Richard Weber (James Pickens Jr.), pero no pasó a ser un personaje fijo hasta la undécima.

Una etapa de transición

La noticia de la salida de McCreary llega en un momento crucial, con la despedida de Pompeo aún reciente, la próxima salida de la showrunner Krista Vernoff y mientras la serie espera renovar por una duodécima temporada. "Kelly McCreary es el sueño de un escritor hecho realidad; brillante, matizado, reflexivo y amable. La echaremos de menos profundamente a ella y a su bellamente diseñada Dra. Maggie Pierce", confiesa Vernoff.

Pompeo, por su parte, le rindió homenaje en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: "Felicidades, Kelly. Muchas gracias por tu arduo trabajo y las valiosas contribuciones que has hecho al legado de "Anatomía de Grey". Espero con ansias tu próximo capítulo".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series