FormulaTV

TERREMOTO MÉDICO

Segundo mazazo para 'Anatomía de Grey': Pierde a su showrunner tras la marcha de Ellen Pompeo

Krista Vernoff, que también abandona 'Estación 19', llevaba al frente de la serie médica desde 2014.

Segundo mazazo para 'Anatomía de Grey': Pierde a su showrunner tras la marcha de Ellen Pompeo©ABC
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 26 Enero 2023 11:00

'Anatomía de Grey' está entrando en una era de cambios que van a producir un auténtico terremoto en la ficción emitida por ABC. Hace unos meses, conocíamos que Ellen Pompeo abandonaba definitivamente el proyecto después de 19 temporadas y siendo la actriz principal y productora ejecutiva. Pero esta no es la única marcha a la que se enfrenta el Grey Sloan Memorial.

Krista Vernoff dejará su cargo de showrunner de 'Anatomía de Grey' al término de la decimonovena temporada. Además, también se desliga de 'Estación 19', donde asumía el mismo papel. "Ha sido el privilegio de mi vida encargarme de 'Anatomía de Grey' en los últimos seis años y de 'Estación 19' en los cuatro", señalaba en un comunicado a Deadline. "La pasión de los dedicados fans y el impacto que estas series han tenido en sus corazones y en sus mentes es inestimable. Todo el talento de esos dos extraordinarios repartos y de esos dos brillantes equipos de guionistas no tienen medida, y esos equipos hacen magia semana tras semana".

Krista Vernoff

Krista Vernoff

La guionista y productora recibió la propuesta de asumir el rol de showrunner en la temporada 14 después de llevar siete años alejada de la serie. Shonda Rhimes, creadora de la ficción, fue quien la llamó para uqe volviera con este importante cargo. Vernoff comenzó en el drama médico como guionista, pero rápidamente fue ascendida a productora ejecutiva, rol que desempeñó hasta su marcha en la séptima tanda. Con su abandono, 'Anatomía de Grey' pierde a una de sus guionistas más representativas y que mejor conoce a cada uno de los personajes.

¿Quién ocupará el cargo?

Los abandonos de Ellen Pompeo y Krista Vernoff suponen un auténtico mazazo para 'Anatomía de Grey', dado que dos de los rostros más destacados de la producción ejecutiva del proyecto se desligan de él. Todavía se desconoce si ABC dará continuidad a la ficción con una vigésima temporada, pero, de hacerlo, el citado medio plantea la posibilidad de que Meg Marinis, quien lleva ligada a la serie desde su inicio y es otra de las productoras ejecutivas, podría ser su sustituta. De ser así, ABC y Disney volverían a contar con alguien veterano en el proyecto y con la capacidad de hacer que no pierda su espíritu.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series