FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HACIENDO FRENTE A LA PANDEMIA

Kenneth Branagh será Boris Johnson en una miniserie de Michael Winterbottom

El político fue hospitalizado con COVID en marzo del año pasado y estuvo varios días en cuidados intensivos.

Kenneth Branagh será Boris Johnson en una miniserie de Michael Winterbottom
Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 24 Enero 2021 03:38

Kenneth Branagh dará el salto a la política, aunque sólo en la ficción. El británico interpretará al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, en una nueva serie de Sky que narrará la confusa respuesta de Gran Bretaña a la crisis del COVID-19. Michael Wintherbottom, el prolífico director de "9 Songs", "24 Party people" y "The Trip", ha co-escrito el guión del drama junto a Kieron Quirke ('Defending the Guilty') y se encargará de dirigir sus cinco episodios.

Kenneth Branagh interpretará a Boris Johnson en 'This Sceptred Isle'

Kenneth Branagh interpretará a Boris Johnson en 'This Sceptred Isle'

Titulada 'This Sceptred Isle', la miniserie mostrará la manera en la que Johnson y su gobierno hicieron frente a la primera ola de la pandemia y promete que contará "las historias que se esconden detrás de algunos de los eventos más devastadores que jamás hayan ocurrido en el Reino Unido".

La ficción, que también cubrirá el impacto del virus y la respuesta de la comunidad médica, se basará en el testimonio de primera mano de miembros del gobierno, del Departamento de Salud, del Grupo Asesor Científico para Emergencias, y de trabajadores de hospitales y residencias de ancianos de todo el país.

Basada en historias reales

Si se cumplen las previsiones, el rodaje arrancará a principios de este año y se espera que Sky Atlantic estrene la serie en Reino Unido, Alemania, Italia, Austria e Irlanda el próximo otoño. "La primera ola de la pandemia de COVID-19 se recordará para siempre", afirma Winterbottom.

"Una época en la que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Una época en la que la gente fue más consciente que nunca de la importancia de la comunidad", añade el director de "La doctrina del shock". "Nuestra serie reunirá innumerables historias reales, desde Boris Johnson en el número 10 de Downing Street hasta trabajadores de primera línea de todo el país, que relatarán los esfuerzos de científicos, médicos, cuidadores y legisladores para protegernos del virus".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series