FormulaTV

PROGRAMA DE CELEBRACIÓN

La 2 emitirá el 6 de diciembre el concierto de Radio 3 por el 40º aniversario de la Constitución

RTVE ha anunciado que, con motivo de la conmemoración, han organizado una programación especial de carácter divulgativo.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Octubre 2018 14:38 | Última actualización: Lunes 22 Octubre 2018 14:38

Radio Nacional de España y las Cortes Generales organizaron el pasado sábado 20 de octubre un concierto en la Puerta de los Leones del Congreso de los Diputados para celebrar el 40º aniversario de la Constitución Española. Aquellos que no pudieron acudir a la cita están de enhorabuena, ya que La 2 de TVE emitirá el concierto el próximo 6 de diciembre, el día en el que se conmemora la celebración del referéndum que en 1978 ratificó la norma jurídica.

Luz Casal sobre el escenario del concierto de Radio 3

Luz Casal sobre el escenario del concierto de Radio 3

El concierto logró reunir alrededor de 18.000 personas, que acudieron a la cita atraídos por el fantástico cartel de artistas: Mikel Erenxtun, Iván Ferreiro, Niño de Elche, Luz Casal, Ángel Stanich, Carlos Jean, Zahara, Pedro Guerra e Izal. La gala estuvo presentada Virginia Díaz y José Manuel Sebastián, además de contar con la colaboración de los locutores de Radio 3 Julio Ruiz, Gustavo Iglesias, Ángel Carmona, Laura Barrachina, José M. López, Leyre Guerrero, Paula Quintana y María Taosa, amenizaron la velada, que duró unas 3 horas.

Músicos y personalidades del mundo radiofónico estuvieron complementados por otros rostros populares, como Boris Izaguirre, Ana Morgade o Natalia Ferviú, entre otros. Además, acudieron el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso y la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, pues ese mismo día se conmemoraba el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Una programación especial

Con motivo del 40 aniversario de la aprobación de la Carta Magna, RTVE ha preparado una programación especial de carácter divulgativo. Según informan desde la Corporación, esta incluirá especiales en TVE y RNE, sin especificar el contenido de estos. También se creará un site específico en RTVE.es y, además, han puesto a disposición de Congreso y del Senado todo el material de Fondo Documental sobre la Constitución, la transición y los primeros años de la democracia.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series