Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Gobierno ofrece el puerto de Algeciras para el desembarco del Open Arms

ESTRENO ARROLLADOR

'La Casa de Papel' rompe récords: 24 millones de espectadores vieron la T3 en su semana de estreno

La cuarta entrega de la serie ya se está rodando. En ella, la banda tendrá que enfrentarse a un gran enemigo.

Patricia Hernández Viernes 2 Agosto 2019 11:23

No hay ninguna duda de que 'La Casa de Papel' es la serie española más exitosa a nivel internacional. Netflix le sirvió como trampolín para ser conocida y triunfar en el extranjero hasta el punto de ganar un Premio Emmy y ser renovada para una tercera temporada cuando la serie se daba por finalizada. Por si fuera poco, la nueva entrega, disponible en la famosa plataforma desde el 19 de julio, está rompiendo récords, tal como ha informado la compañía.

Imagen de 'La Casa de Papel'

Imagen de 'La Casa de Papel'

Y es que 24 millones de cuentas terminaron los ocho capítulos en su semana de estreno. En total, 34.355.956 hogares iniciaron, al menos, la tercera temporada en sus primeros siete días. Ha sido el contenido más visto en España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, Chile y Argentina. Tal atracón es comparable con lo conseguido por 'Stranger Things', cuya tercera entrega fue vista en sus primeros cuatro días por más de 40 millones tras su lanzamiento global el 4 de julio. Aunque, en ese periodo de tiempo, solo unas 18 millones acabaron de verla.

Con estos datos, Netflix ha conseguido con 'La Casa de Papel' el mejor resultado global para una serie de habla no inglesa en la primera semana de su estreno. De hecho, la de Vancouver Media es la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma. En varios países también ha batido el récord de ser la ficción más vista de todos los tiempos en cualquier idioma. Sin duda, toda una proeza.

Parte del éxito de 'La Casa de Papel' se debe, como señala Diego Avalos, director de contenido original de Netflix en Europa, a su "mezcla de tonos: acción, pasión y comedia al mismo tiempo, lo que no se ve mucho en las series estadounidenses"; y, por supuesto, a su trama: "La serie habla sobre los marginados, cómo encuentran un camino a seguir. Es algo con lo que todos nos podemos identificar". A esto hay que sumarle el presupuesto que le ha permitido competir con otras producciones internacionales.

Cuarta temporada

Teniendo en cuenta el éxito de la reciente entrega no es de extrañar que el equipo de 'La Casa de Papel' se encuentre rodando la cuarta temporada. En ella, los protagonistas tendrán que enfrentarse a un gran enemigo dentro del banco. Así lo adelantó la actriz Itziar Ituño, Raquel Murillo en la ficción, que remarcó que "va a haber mucho drama dentro de la banda".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Big Bang' lidera en prime time, mientras 'Los Simpson' y 'Elif' controlan la sobremesa'Big Bang' lidera en prime time, mientras 'Los Simpson' y 'Elif' controlan la sobremesa