FormulaTV

TELE DE PAPEL

'Tele de Barrio 6': Analizamos el fenómeno de 'La Casa de Papel' con La Fanfarria del Capitán

Apodada como "La banda de La Casa de Papel", este grupo de música argentino interviene en una escena de la tercera parte de la serie de Netflix.

4.885

FormulaTVPublicado: Jueves 1 Agosto 2019 18:30

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #65 de 3.452 Ranking La Casa de Papel

  • 2.347

  • 6247

La Fanfarria del Capitán comenzó a tocar "Bella Ciao" en sus conciertos a petición de un fan alemán que se encontraba presente aquel día y, desde el primer momento, sintieron la conexión tan especial que generaba con el público. Inmediatamente decidieron incorporarla a su repertorio habitual y, justo cuando grabaron el videoclip de su versión particular, 'La Casa de Papel' saltaba de Antena 3 a Netflix y estallaba el éxito en todo el mundo. Las cuentas salían casi solas.

El grupo, encabezado por Vicky Cornejo y Jero Cassagne, se puso en contacto con el equipo de Vancouver Media, que vieron cómo La Fanfarria representaba muchos de los valores de la serie. Así, no dudaron en invitarles para que formaran parte de la tercera parte de 'La Casa de Papel', donde interpretan una pequeña escena junto a Nairobi (Alba Flores) y Helsinki (Darko Peric), e incluso animaron con su música la fiesta de presentación de los nuevos episodios en Madrid.

Apodada ahora como "La banda de La Casa de Papel", La Fanfarria del Capitán visita el sexto programa de 'Tele de Barrio', dedicado a la serie española más exitosa de todos los tiempos, tal y como avala su merecido Emmy Internacional. Analizamos el fenómeno junto a los artistas y descubrimos qué ha supuesto para sus carreras "Bella Ciao", himno de la resistencia antifascista italiana convertido hoy en un icono pop. Además, recordaremos que antes de El Profesor y compañía hubo otras series de nuestro país que triunfaron en el mundo, poniendo la ficción nacional en el mapa internacional.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series