Notificaciones

A LA CARRETERA

"La gran consulta" de RTVE recorre España para preguntar a la ciudadanía en plena crisis de audiencia

La Corporación fleta un camión convertido en plató para que los espectadores den sus impresiones sobre la televisión pública.

José Moreno Domingo 17 Octubre 2021 17:31

RTVE puso en marcha una "gran consulta", su apuesta para conocer las impresiones de los ciudadanos sobre la situación de la Corporación. Se trata de una macroencuesta en la que toda la población puede opinar y ofrecer una valoración de diferentes aspectos de la radio y la televisión pública. Desde que se lanzara a principios de septiembre de 2021, se han recibido más de 50.000 respuestas hasta la fecha de publicación de esta noticia.

El plató móvil que recorre España en "la gran consulta" de RTVE

El plató móvil que recorre España en "la gran consulta" de RTVE

Después de haber recabado esa información, se puso en marcha la segunda fase del proyecto, a través de la cual se establece un recorrido por toda España para continuar recopilando más opiniones. Para hacerlo, se utiliza un plató móvil que visitará más de 15 ciudades de nuestro país hasta marzo de 2022. En cada una de ellas se establece en un punto por el que pasan los interesados.

La primera parada en Madrid se fechó para el 18 de octubre, concretamente, en la plaza de Colón, de 19:00h a 20:45h. José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación, y diversos rostros relacionados con RTVE están involucrados en el evento. De hecho, la música de Hombres G y Zenet también son parte del mismo.

Según explican desde la cadena pública en su comunicado de prensa, es la primera vez que se pregunta a la población sobre el papel que debe jugar un medio de comunicación público en nuestro país. Sin embargo, existen proyectos similares que se han desarrollado antes en países como Reino Unido, Luxemburgo o Francia, territorio en el se recibieron 128.000 respuestas en un solo año.

¿Mejorará su audiencia "la gran consulta"?

La iniciativa surgió en uno de los periodos más delicados de la historia de la Corporación, ya que TVE está pasando uno de sus peores momentos en términos de audiencia. La 1 anotó lleva anotando datos pobres de audiencia desde que comenzase 2020, de hecho, en junio de 2021 anotó su mínimo histórico mensual, ya que registró un discreto 8,1% de share. ¿Les servirá la visión de los espectadores para ser más competitivos próximamente?

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El contagioso ataque de risa de María Patiño que le impidió continuar presentando 'Socialité'El contagioso ataque de risa de María Patiño que le impidió continuar presentando 'Socialité'