FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECISIÓN HISTÓRICA

RTVE prevé emitir las semifinales de Eurovisión 2022 a través de La 1

Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE respondió a un comentario de un seguidor, desvelando así uno de los planes de la corporación para el festival.

RTVE prevé emitir las semifinales de Eurovisión 2022 a través de La 1
Por Isabel Gómez RodríguezPublicado: Domingo 10 Octubre 2021 13:03

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #130 de 2.090

  • 3

  • 3

El Festival de Eurovisión 2022 vendrá cargado de novedades. Esta vez, TVE apostará fuerte por el festival de la canción, ya que se podrían emitir fases previas a la gran final, tal y como ha desvelado Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE. Un nuevo cambio que no ha pasado desapercibido para los internautas, quienes han reaccionado con gran alegría.

Blas Cantó, representante español en Eurovisión 2021

Blas Cantó, representante español en Eurovisión 2021

La inesperada noticia no se ha comunicado de forma oficial, sino que Bordas desveló dicha información respondiendo a un comentario de un seguidor del festival, Vicente Rico: "Este año las semifinales de Eurovisión deberían emitirse por fin en La 1, estoy seguro de que subirían la audiencia media de sus franjas, arrastrarían a más público para el sábado y se rentabilizaría mejor el formato". A lo que ella señaló: "Ya está previsto".

Sin duda, RTVE habría orquestado una nueva estrategia para dar más cobertura al certamen musical. Consiguiendo así una ampliación relevante en dicha programación. De esta forma, La 1, seguiría la línea de otras televisiones públicas de países como Portugal o Suecia. En las pasadas ediciones, dichas semifinales se han emitido en La 2.

Turín como ciudad anfitriona

La próxima edición del festival tendrá lugar el próximo año en Turín (Italia), se celebrará durante los días 10, 12 y 14 de mayo. Será entonces cuando eurofans de todos los rincones del mundo acudan a la ciudad italiana para disfrutar de unos días de música, color y alegría. Tanto las dos semifinales como la gran final del concurso se celebrarán en el estadio PalaOlimpico, un pabellón que fue construido para los Juegos Olímpicos de 2006.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series