FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

HECHOS SOBRENATURALES

'La maldición de Hill House': Los dueños reales de la casa afirman que vivían con "cuatro o cinco" fantasmas

Los antiguos dueños de la casa donde se rodó la serie confiesan que en la mansión ocurrían sucesos muy extraños.

Por Lola SerranoPublicado: Martes 6 Noviembre 2018 14:10

Serie relacionada

La maldición de Hill House

La maldición de Hill House

2018

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

Ciencia ficciónTerrorDrama

8,2

Popularidad: #645 de 3.445 Ranking La maldición de Hill House

  • 12

  • 1

El estreno de la nueva ficción de Netflix 'La maldición de Hill House' ha sorprendido a muchos espectadores por ser una de las primeras series de terror que destacan en la plataforma. La ficción está inspirada en la novela de la autora Shirley Jackson, en la que narra la historia de una familia que vive en una mansión rodeada de sucesos terroríficos y hechos que atemorizan a todos.

La casa Bisham Manor donde se rodó la serie

La casa Bisham Manor donde se rodó la serie

Muchos de los espectadores que han visto la serie se han preguntado si los sucesos estaban basados en hechos reales. Por lo que el director de la serie, Mike Flanagan, ha desvelado que la casa donde se rodaron los exteriores fue habitada por una familia que vivió verdaderas experiencias paranormales. Así que no pudo encontrar mejor lugar para plasmar el relato de Shirley Jackson en la vida real.

Los anteriores dueños de la casa, Neil y Trish Liechty, han confirmado que desde que compraron la mansión en el año 2013 vivieron sucesos paranormales en su interior. Los expropietarios aseguran que entre "cuatro o cinco fantasmas" habitan en la casa y que sonaba música en rincones sin equipos de sonido. Además, relatan que había un extraño olor a tabaco en algunas habitaciones y que los objetos les desaparecían de manera misteriosa y le volvían a aparecer a lo largo de las semanas sin encontrar ninguna explicación.

Los fantasmas en los que está inspirada la serie

Ambos creen que los espíritus llevan rondando la casa desde la década de 1920. Los dueños vendieron la casa hace un año y, como recoge ComicBook, la pareja no tiene interés en ver la serie. Sin embargo, Bisham Manor no es la única localización que ha podido servir de inspiración, ya que la autora original confesó que al visitar unas ruinas de un apartamento quemado en Nueva York había sentido de cerca fantasmas.

Cuando el director de la serie encontró la mansión Bisham Manor en Georgia tuvo muy claro que sería el lugar donde ser rodaría la serie, como ha reconocido a Den of Geek. "Exploramos durante aproximadamente un mes y medio tratando de encontrar nuestra Hill House. Cuando encontramos esta casa era perfecta, era tan extraña, es tan esquizofrénica en su arquitectura", explica Flanagan, que ha dado forma al último fenómeno de Netflix.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series