FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¡SO SAY WE ALL!

La serie de 'Battlestar Galactica' de Peacock no será un reboot

Esmail prepara dos proyectos más para NBC: la miniserie 'Angelyne' y una adaptación de "Metropolis" de Fritz Lang.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 18 Septiembre 2019 04:53 | Última actualización: Miércoles 18 Septiembre 2019 05:03

Serie relacionada

Battlestar Galactica

Battlestar Galactica

2004 - 2009

Estados Unidos 4 temporadas 76 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

5,4

2 críticas

Popularidad: #1.428 de 3.453 Ranking Battlestar Galactica

  • 17

Tras meses de secretismo, NBCUniversal al fin ha desvelado el nombre de su futura plataforma de streaming, Peacock, y ha adelantado algunas de las series que se podrán ver en exclusiva en el nuevo servicio. Su por ahora corta lista de originales cuenta con proyectos tan llamativos como una secuela de 'Salvados por la campana' y un reboot de 'Punky Brewster'. Sin embargo, el título que más revuelo ha levantado es el supuesto reboot de 'Battlestar Galactica' comandado por Sam Esmail, creador de 'Mr. Robot'.

Reparto de 'Battlestar Galactica' de Ron D. Moore

Reparto de 'Battlestar Galactica' de Ron D. Moore

La compañía no facilitó ningún detalle más del proyecto, y los fans de la serie de ciencia ficción de Syfy se pusieron las manos en la cabeza creyendo que Esmail iba a realizar una nueva versión de la 'Battlestar Galactica' desarrollada por Ron D. Moore en 2004 que, a su vez, era una versión libre de la 'Battlestar Galactica' original de 1978 creada por Glen A. Larson. Pero, afortunadamente, no parece que vaya a ser así.

El propio Esmail ha sido el encargado de tranquilizar a los fans con un tuit en el que aclara la polémica. "Fans de BSG, esto NO será una nueva versión de la increíble serie lanzada por Ron D. Moore porque... ¿para qué meterse con la perfección? En cambio, exploraremos una nueva historia dentro de la mitología mientras nos mantenemos fieles al espíritu de Battlestar. ¡Eso decimos todos!"

De las palabras del productor se deduce que pretenden hacer algo parecido a lo que CBS All Access está haciendo con la franquicia "Star Trek", que empezó a expandir el universo de la saga con 'Star Trek: Discovery', y a la que muy pronto se unirá 'Star Trek: Picard'.

El nuevo servicio será lanzado en la primavera de 2020 y su nombre, Peacock, hace referencia al colorido logotipo de la National Broadcasting Company. La plataforma ofrecerá a sus suscriptores un amplio catálogo de producciones de la compañía, así como un buen puñado de series originales.

De vuelta a Bayside

El otro proyecto que ha llamado mucho la atención es otra secuela, la de la mítica 'Salvados por la campana'. La sinopsis oficial de la nueva comedia revela que Zack Morris (Mark-Paul Goselaar) ahora es gobernador de California y se ha metido en problemas por cerrar demasiados institutos en zonas de bajos recursos. Para solucionarlo, propone que los estudiantes afectados sean recolocaros en institutos del estado con un mayor rendimiento, incluido Bayside High. La polémica decisión provocará muchas reacciones entre los padres, pero la presencia de estos nuevos alumnos ofrecerá a los niños de Bayside una muy necesaria y divertida dosis de realidad. Mario Lopez y Elizabeth Berkley retomarán sus papeles como A.C. Slater y Jessie Spano, que ahora ejercerán el papel de padres.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series